Acelera tu PC en 5 pasos sencillos

Si sientes que tu ordenador tiene la velocidad de un caracol, entonces es tiempo de que te detengas un poco y pienses en lo que puedes hacer para devolverle algo de rapidez a tu PC. Eso sí, antes de que comiences a tomar en cuenta lo que te digo, debes saber que las opciones que te doy son las mas simples y las que tú mismo podrás lograr con unos cuantos ajustes que le hagas a tu equipo.

acelerar-pcTener el ordenador lento es lo peor que nos puede pasar. Sobre todo si nuestra paciencia no es, necesariamente, la cualidad que mejor nos defina. Por eso, échale un vistazo a estas opciones que te doy para incrementar la velocidad de tu ordenador fácilmente.

Una vez que hayas revisado estas 5 opciones para acelerar el rendimiento de tu ordenador, verás que no era necesario llamar a algún servicio técnico para ello, sino que tú mismo puedes poner a trabajar más rápido tu computador. Solo es cuestión de que te decidas a hacer las cosas.

Con eso dicho, ya podemos empezar con el primer paso. ¿Cómo hacer si el arranque de tu ordenador te toma mucho más tiempo que lo que te tomas en una ducha y el desayuno? Muy fácil, ya que esto quizás no se deba a que tu ordenador está viejo, sino que, simplemente, necesitaba que le quites una porción de los programas que se inician al mismo tiempo que Windows.

Acelerar el arranque de Windows

msconfig

Para quitarlos, simplemente debes acceder a MSConfig. Y para ello, solo debes escribir ‘msconfig‘ en el cuadro de texto del botón Inicio. Luego, vas a la pestaña llamada Inicio de Windows, y ahí deseleccionas los programas que no necesitas que se ejecuten al iniciar el sistema operativo. Por ejemplo, tu impresora, algún programa de audio, etc. Lo recomendable es que no haya nada más que lo necesario. Una vez que hayas hecho tu selección, reinicia tu ordenador y deberás ver una grata diferencia.

Navega más rápido

navega-rapido-chrome

Otro de los puntos en los que se nota la lentitud del ordenador, es en el tema de la navegación web. Lo que debes hacer aquí es muy simple: Ten en cuenta que tu navegador tenga a la rapidez como una de sus máximas características. Por ejemplo, Google Chrome es uno de los navegadores que más se destaca por ello, así que podría optar por utilizarlo en lugar del que tienes, aunque eso queda a tu criterio.

Y si aun estando en Chrome notas cierta lentitud, puedes acceder a Herramientas > Borrar datos de navegación, y seleccionar la caja que contiene los archivos temporales de internet, como cookies, cache, historial de descargas y el historial de navegación.

ccleaner

Por último, tienes la alternativa de recurrir a CCleaner, que es un software gratuito que elimina todos los temporales de todos tus navegadores, así como de Windows.

Cambia programas pesados por livianos

vlc-media

Tal vez no lo sepas, pero hay una gran diferencia en la velocidad de tu ordenador cuando utilizas Windows Media Player en vez de un programa que requiera menos recursos, como VLC Media Player. Asimismo, si utilizas FoxIt Reader en lugar de Adobe Reader, o dejas de usar Microsoft Office y optas por Open Office, tu ordenador será más rápido y no perderás nada, ya que estas opciones son gratuitas y en algunos casos hasta te ofrecen más de lo que los programas pesados te pueden brindar. Solo es cuestión de que los pruebes.

Automatiza las actualizaciones

actualizaciones-automaticas

Las notificaciones sobre actualizaciones de distintos programas pueden ser molestas, por eso, lo recomendable es que vayas a Equipo > Propiedades > Windows Update > Cambiar Configuración. Ahí verifica que la opción Instalar Actualizaciones  Automáticamente esté habilitada y listo.

Otra opción es descargar la herramienta Update Checker, que escaneará todos los programas que tengas, y te dirá cuáles son los que necesitas actualizar.

Invierte en tu PC

ssd-pc

Esta es la última opción que tienes antes de comprar un nuevo ordenador definitivamente. ¿Por qué? Porque puede que solo necesites agrandar un poco la RAM, adquirir una nueva tarjeta gráfica, o implementar un SSD y ya tendrías todo sin problemas de lentitud. El costo será alto, posiblemente, pero date cuenta lo que ahorrarás en vez de comprar una PC completamente nueva.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Trucos

Comentarios sobre “Acelera tu PC en 5 pasos sencillos

  1. Eduard Vidal Oriundo Ayala:
    enero 24, 2013 (5:44 am)

    Héchale una manito …

  2. Prensa Tecnologia:
    enero 23, 2013 (3:39 am)

    Muchas gracias, la idea es aumentar nuestra productividad reduciendo el consumo de recursos de nuestro ordenador.

  3. Pedro Velasco:
    enero 22, 2013 (11:47 pm)

    Muy interesantes y utiles a la hora de mejorar el rendimiento de nuestra pc

Comenta este artículo Acelera tu PC en 5 pasos sencillos

:

: