Bill Gates asegura que ‘el dinero no tiene utilidad’ para él

Bill Gates es el hombre más rico de Estados Unidos y el segundo con más dinero del planeta, pero su dinero no lo gasta en mansiones, viajes y lujos de todo millonario, Bill Gates prefiere gastarlo en otras personas que lo necesitan. El cofundador de Microsoft segura que el dinero no tiene utilidad para él en una entrevista para Telegraph.

bill-gatesEs realmente grato escribir sobre un personaje que intenta demostrar su amor por los demás. Personalmente, este tipo de personas tienen mi admiración, pues muchos vivimos con cierto egoísmo que no nos permite ayudar a más personas o preocuparnos por ellas, por eso es grato saber que no todos somos así.

No pretendo alabar a Bill Gates con este artículo, ni decir que es la mejor persona del mundo, pero debemos destacar su labor y comportamiento hacia otras personas. Sucede que el cofundador, ex CEO y presidente del directorio de Microsoft, demuestra ser una persona que le gusta compartir con los demás, aunque sea el hombre más rico de Estados Unidos y el segundo con más dinero en el planeta.

Bill Gates posee una fortuna estimada en más de US$66.000 millones, pero ‘el dinero no tiene utilidad’ para él, según menciona. Gates le concedió una entrevista a Telegraph, donde afirmó que el dinero no tiene relevancia para su vida personal más allá de sus obras benéficas. Podemos pensar que gasta millones en mansiones, viajes y lujos de cualquier millonario, pero esa no es la realidad.

‘Por cierto, estoy bien cuidado en términos de comida y ropa. El dinero no tiene utilidad para mí más allá de cierto punto. Su utilidad está enteramente en construir una organización y conseguir los recursos para los más pobres del mundo’, aseguró Gates a Telegraph. ‘Mi trabajo a tiempo completo por el resto de mi vida va a estar en la fundación’, ‘Todavía trabajo a tiempo parcial para Microsoft. He tenido dos carreras y tengo la suerte de que ambas han sido bastante increíbles’, agrega.

No es todo, Gates continúa: ‘Me encantó Microsoft, me preparó para lo que estoy haciendo ahora. De la misma manera que llegué a ver las revoluciones de PC y de Internet, ahora veo como desciende las tasas de mortalidad infantil. Yo trabajo muchas horas para tratar de aprender lo que más pueda acerca de estas cosas, pero eso es porque me gusta’. Cabe destacar que hasta el momento su fundación Bill and Melinda Gates han donado cerca de US$28.000 millones, y la idea de Bill Gates es que hasta los 20 años que él estima le quedan de vida, logre donar el 95% de su fortuna a la caridad.

Para los más curiosos y los que no entienden cómo un hombre tan rico no gasta en él, sino en los demás, Gates afirma que ‘No es referente a ninguna religión en particular, sino a la dignidad humana y la igualdad. La regla de oro es que todas las vidas tienen el mismo valor y deberíamos tratar a la gente como a nosotros nos gustaría ser tratados‘, finaliza. ¿Qué es lo que ustedes opinan?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Bill Gates asegura que ‘el dinero no tiene utilidad’ para él

  1. Franz Rojas Luque:
    enero 21, 2013 (9:49 pm)

    idolo¡¡¡

  2. Irvin Alexander:
    enero 21, 2013 (6:47 pm)

    o, o..

:

: