RIM: CEO anuncia posible venta de la división de hardware

Los canadienses de Research in Motion parecen tener algo bien claro en sus mentes: si las cosas no funcionan tras el lanzamiento de BlackBerry 10, programado para este fin de mes, entonces deben empezar a considerar otras opciones para poder sacar la compañía a flote, además del tan mencionado otorgamiento de licencias de software.

rim-blackberryLa cuenta regresiva ya ha comenzado para RIM, y no lo digo solo para referirme al lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10, sino que, de no tener éxito, ese nuevo sistema operativo podría ser el inicio del fin para una compañía más que no supo adaptar sus productos a la modernidad a tiempo.

Es que el CEO de RIM, Thorsten Heins, ha vuelto a dar unas declaraciones en las que se puede deducir que el plan B de Research in Motion es licenciar BlackBerry 10 a terceros.

Esto fue lo que le dijo Heins al diario alemán Die Welt: ‘Antes de licenciar el software, tienes que mostrar que la plataforma tiene un potencial significativo. Si eso se puede probar, entonces el licenciamiento es una idea concebible’.

Si bien es cierto, declaraciones de este tipo ya han sido dadas por Heins en el pasado, lo nuevo estaría en lo que agregó después durante la misma entrevista. Lo que pasa es que el CEO de RIM señaló que la posibilidad de vender la división de producción de hardware a otra compañía no podía ser rechazada, simplemente, sino que entraría en evaluación. Y sus palabras se confirmarían con lo que un representante de RIM le habría dicho a Bloomberg, ya que también mencionó que la posibilidad de vender el negocio de hardware de la compañía era una verdadera posibilidad.

Ahora, ¿qué posibilidades hay para que alguna compañía compre el hardware de RIM? Al parecer, no muchas, ya que sería un tanto innecesario comprar el hardware de una compañía que trabaja tan estrechamente con su propio software, ¿no les parece? Si se vende RIM, tendría que ser todo el negocio, no por partes, según mi parecer. En todo caso, ya veremos qué sucede de aquí a unos meses. Todo depende de BlackBerry 10.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: