Teléfonos móviles estimulan conducta egoísta

Los teléfonos móviles pueden acercarnos más a las personas que queremos y conocemos, pero según un estudio divulgado por la Escuela de Negocios Robert H.Smith de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), los propietarios de teléfonos móviles muestran comportamiento egoísta.

moviles-egoistasUn estudio divulgado por la Escuela de Negocios Robert H.Smith de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), nos confirma lo que muchos sospechábamos: el uso de teléfonos móviles estimula comportamientos egocéntricos en sus propietarios.

Es un poco extraño porque supuestamente estos terminales se utilizan para acercar a las personas, pero igual pueden hacer que sus dueños sean menos sociales y no piensen en los demás.

¿Cómo es que surgieron los resultados? Después de varios experimentos con grupos de cientos de participantes con teléfonos móviles y sin ellos. Les comento que la investigación se llevó a cargo de las profesoras de mercadeo Anastasiya Pocheptsova y Rosellina Ferraro, con el estudiante graduado, Ajay T. Abraham. Los investigadores descubrieron que luego de un lapso los que utilizaban teléfonos móviles no tenían mucho entusiasmo en participar del voluntariado cuando se les invitó a una actividad de servicio comunitario, mientras que los del grupo sin teléfono se mostraron más proclives al voluntariado.

No es todo lo que sabemos, los que utilizaron móviles también fueron menos persistentes para solucionar problemas con palabras, aun cuando sabían que sus respuestas se traducirían en una donación monetaria para la caridad. Acerca de las personas que participaron, sabemos que fue en grupos separados de estudiantes universitarios, hombres y mujeres menores de 25 años.

Los investigadores concluyen los dispositivos móviles brindan a los seres humanos ‘más oportunidades para la interacción social, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar relaciones personales con otros’. No obstante, su análisis demuestra que este aumentado para la interacción social no promueve una preocupación por los otros y ‘puede tener el efecto contrario de reducir la preocupación por los demás’.

Fuente: University Of Maryland

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Teléfonos móviles estimulan conducta egoísta

  1. Edison Hernandez Marin:
    enero 22, 2013 (1:52 pm)

    Hola, en lo personal opino que nada ni nadie podria lograr que la especie humana sean mas egoistas e inhumanos de lo que ya somos.

:

: