Atari entra en quiebra en Estados Unidos

Una de las compañías más tradicionales dentro de la industria de los videojuegos, Atari, se ha acogido a la Enmienda Nº 11 en Nueva York. Eso quiere decir que se ha declarado en quiebra en el país norteamericano, con el propósito de buscar un comprador que le permita resurgir de alguna manera, con un enfoque exclusivo hacia los títulos de dispositivos móviles.

atari-quiebraHay noticias que duelen, y esta es una de ellas, definitivamente. ¿Es que a quién no le entra una gran pena en el alma al momento de leer que una de las compañías más emblemáticas de la industria de los videojuegos se ha declarado en quiebra? A todos, ¿no es así? Sobre todo a los fanáticos de los videojuegos que pudimos disfrutar grandes momentos con Atari.

Así es. La filial de Atari Estados Unidos ha entrado en quiebra, dejando a medio mundo consternado por no saber qué podrá pasar en el futuro con esta querida compañía. La razón para que Atari EEUU tome esta decisión recae en las fuertes deudas que tiene su par europea, y que no pueden ser asumidas por la compañía, por lo que, en uno de sus intentos por salvar la marca, ahora se encuentra a la búsqueda de compradores para su filial estadounidense, y la separación de Atari S.A. (con sede en Francia).

¿Qué tiene que hacer Atari para no desaparecer agobiada por las deudas? Primero, vender la filial Atari de EEUU. Esto le permitirá salvarse de la desaparición, y su nueva apuesta sería, exclusivamente, los videojuegos para dispositivos móviles. Un mercado en el que ya ha incursionado anteriormente, de la mano de Zynga.

Entonces, a nosotros solo nos queda esperar que Atari pueda ser capaz de resistir este mal momento, a fin de que los buenos viejos tiempos con títulos como Asteroids, Breakout o Pong no queden solo en nuestras memorias, sino en algo más tangible.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Noticia sobre: Noticias, Videojuegos

:

: