Corea del Norte alquilaría tarjetas SIM a extranjeros

En Corea del Norte comienzan a seguir las recomendaciones de Eric Schmidt para facilitar a los ciudadanos el acceso a internet, por eso han decidido que el operador Koryolink alquile tarjetas SIM preconfiguradas en el aeropuerto de Pyongynang, aunque por el momento no ofrece tarifa de datos.

corea-norte

Parece que en Corea del Norte comienzan a seguir las recomendaciones de Eric Schmidt para facilitar a sus ciudadanos el acceso a internet. Les comento que comienzan por la telefonía móvil, digamos que ahora le ponen las cosas más sencillas a los turistas, extranjeros. ¿Qué quiero decir con eso? El gobierno de Corea del Norte ha permitido que Koryolink (proveedor de servicios) alquile tarjetas SIM preconfiguradas en el aeropuerto de Pyongyang.

Con el alquiler de tarjetas SIM se podrá realizar llamadas a otros países por un precio de aproximadamente de 67 dólares. Cabe destacar que la cifra no incluye conexión a internet, tarifa de datos (tampoco permite contratar por separado). Ahora se preguntarán el motivo, entonces les comento que el gobierno no ha concedido el permiso para que se pueda suministrar dicho servicio.

Koryolink insistió que las nuevas normas no tenían ‘nada que ver’ con el viaje de Schmidt, no obstante, dijo que la compañía se había ‘esforzado por negociar con el lado de la seguridad de Corea, y recientemente obtuvo la aprobación’. Cuando Schmidt regresó al país dijo que sería ‘muy fácil’ para Koryolink activar el acceso a datos mediante la red 3G, y el operador estuvo de acuerdo: ‘No es un problema técnico, sólo se debe esperar por la aprobación de la autoridad’.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: