AIRpod: Auto energizado por aire comprimido

No sé si todos ustedes sepan que la idea de un auto potenciado por aire comprimido en lugar de combustible como gasolina, petróleo, o incluso los autos eléctricos, no es nuevo, sino que tiene cierto tiempo en fase de desarrollo. Pues bien, de ser así, déjenme presentarles al AIRPod, un auto que, justamente, solo requiere de aire para arrancar.

auto-airpodProducido por el Motor Development International, el AIRpod, cuenta con tres modelos que varían de acuerdo con el número de asientos y la capacidad de carga que tienen, aunque mantiene el mismo chasis, que a su vez es muy básico, pero bastante efectivo, aparentemente.

Una carga completa de aire le permite recorrer hasta 200 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Eso quiere decir que, prácticamente, este auto funciona como un auto eléctrico actual.

¿Cómo se carga? El auto AIRpod se recarga con aire comprimido, como ya les comentaba, y lo puedes hacer desde tu propia casa, ya que solo necesitas conectarlo para que el auto utilice su compresor de aire  y almacenarlo bajo presión.

De acuerdo con unas estimaciones, se calcula que la carga completa costaría unos 3.6 euros, lo cual es muy barato comparado con otras alternativas.

Hay algunos prototipos ya en funcionamiento de este auto. Por ejemplo, KLMA/AirFrance tiene este tipo de vehículos libres de emisión de gases en los aeropuertos.

Por el momento, no hay datos sobre su disponibilidad para un público masivo, ni el precio que tendría, aunque se calcula que sería de 7 mil euros. Habrá que ver.

Video: AIRpod: Auto energizado por aire comprimido

Fuente: TechEBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes, Video

:

: