Sony Xperia Tablet Z presentada oficialmente

Sony se adelantó un poco a la fecha que se había previsto para la presentación de su nueva tablet, la Xperia Tablet Z, con la que espera poder ganar la confianza de los consumidores y así poder escalar posiciones en este importante mercado, en el que ya muchas compañías tienen ofertas interesantes. Conoce los detalles de la nueva Xperia Tablet Z de Sony en esta nota.

tablet-z

La compañía japonesa Sony hizo un pequeño pero a su vez importante anuncio este fin de semana, ya que, finalmente, dio a conocer su nueva tablet de bandera: la Xperia Tablet Z. Con un diseño que llama la atención por su líneas rectangulares, con las puntas apenas redondeadas, Sony introduce, a su vez, un marco de relación de aspecto un tanto diferente al de las demás tablets, en una pantalla de 10.1 pulgadas.

Ahora, antes de seguir contándoles las especificaciones de la Xperia Tablet Z, es necesario que tengan en cuenta que estos datos que les presento pertenecen a la tablet que será lanzada en Japón, por lo que es muy probable que cuando llegue a otros mercados, algunas características mencionadas aquí terminen variando.

Con eso dicho, ya podemos seguir. En el interior de la Sony Xperia Tablet Z encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos, a 1.5 GHz, que estará acompañado por una RAM de 2 GB y conectividad 4G LTE, aunque se presume que habrá un modelo de solo Wi-Fi, que sería más económico.

sony-xperia

La cámara trasera de la tablet tiene un sensor Exmore R de 8.1 megapíxeles, lo que se convertirá, seguramente, en uno de los puntos más fuertes al momento de promocionar el producto.

Volviendo al tema de la pantalla, les comento que la Xperia Tablet Z cuenta con una resolución de 1920 x 1200 trabajando sobre la tecnología Bravia Engine 2 de Sony, que aún no sabemos si tendrá relación la pantalla IPS o la AMOLED.

Por otro lado, se sabe que la Xperia Tablet Z soportará la tecnología NFC, incluirá una ranura para tarjeta microSD para la expansión de la capacidad de almacenamiento, y estará equipada con la tecnología necesaria para convertirla en una tablet resistente al agua y al polvo, aunque todavía hace falta conocer detalles más precisos sobre eso.

sony-tablet-z

En cuanto a la batería, esta es de 6,000 mAh, que hacen que su grosor sea de apenas 6.9 mm y tenga 495 gramos de peso, muy cómoda, aparentemente. Los colores en los que vendrá esta tablet son negro y blanco, y en el Mobile World Congress tendremos más detalles, así que a esperarlos. Sobre todo los que se hayan interesado por esta nueva apuesta de Sony.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Tablets

:

: