Google busca reemplazar contraseñas por anillos y memorias USB

Google está intentando acabar con el problema de la seguridad en Internet, al momento de registrarnos en nuestras distintas cuentas, ya que tiene entre sus planes desarrollar una tecnología que permita reemplazar las contraseñas por anillos electrónicos o memorias USB, que al ser conectados con el ordenador, los usuarios tengan un acceso inmediato a su correo, redes sociales, etc.

google-contrasenasUna de las medidas de seguridad más utilizadas para evitar el robo de nuestra información en Internet, es la de tener contraseñas fuertes, y que al mismo tiempo sean únicas para cada cuenta que tengamos en los distintos proveedores de correo electrónico, redes sociales, y demás servicios de la web.

Sin embargo, todos sabemos que, incluso las contraseñas más difíciles, son propensas a ser vulneradas, así que siempre se debe tener cuidado con eso, y de vez en cuando hay que tener considerada la opción de actualizar las contraseñas.

Sí, sé que es un proceso que les puede resultar tedioso a algunos de ustedes, pero hasta que no exista otra opción, es la que hay, y si no queremos ser víctimas de algún robo a nuestras cuentas, es a lo que nos debemos acostumbrar. Pero solo hasta que Google pueda concretizar su idea de reemplazar el sistema de contraseñas actual, por otro que utilizaría dispositivos físicos, como una memoria USB o un anillo electrónico.

Es decir, bastaría con solo insertar un USB en el ordenador para que, automáticamente, se pueda iniciar sesión en todos los servicios a los que nos hayamos registrado. Asimismo, cuando retiremos el USB, todas las sesiones iniciadas se cerrarán inmediatamente.

Pero ahí no quedaría todo, sino en Google buscarían más allá. ‘Un smartphone o una tarjeta inteligente insertada en una anillo que uses puede autorizar a una nueva computadora a darte acceso a sitios específicos o a la propia máquina’.

¿Qué les parece?Si bien es cierto, es interesante lo que Google plantea, también es verdad que esta tecnología no acabaría con las contraseñas definitivamente, sino que sería una opción más para mantener a salvo nuestra información.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Google busca reemplazar contraseñas por anillos y memorias USB

  1. Jose Castillo Roca:
    enero 20, 2013 (1:13 am)

    Interesante

:

: