PlayStation 4 abandonaría los controles DualShock

La próxima consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 4, tendría unos mandos o controles que escapan al diseño clásico de los DualShock tradicionales. De acuerdo con las últimas noticias relacionadas al tema, el nuevo mando incluido en la PlayStation 4 tendría una pantalla táctil integrada al centro, con un diseño similar al GamePad del Nintendo Wii U.

playstation-4-dualshockQuienes pudimos gozar de la PlayStation desde su primera versión, ya nos debemos sentir muy cómodos con el diseño de su controles DualShock. Es más, me animo a decir que los DualShock poseen el diseño más ergonómico del mercado, y por eso me gustaría que Sony continúe con esa línea de mandos en la próxima generación de la consola, la PlayStation 4.

Sin embargo, tal parece que no será así, y que Sony optaría por un modelo muy distinto a los cómodos controles DualShock actuales. ¿Por qué? De acuerdo con la información de fuentes anónimas ligadas a una desarrolladora de videojuegos para la PlayStation 4, Sony habría tomado esa decisión para brindar un nuevo tipo de mando que se parecería al GamePad del Nintendo Wii U.

Así es. Todo indica que el mando de la PS4 tendrá una pantalla LED táctil en el centro, y que además estaría equipado con dos sensores biométricos ubicados en cada lado. Es decir, ¿adiós diseño DualShock?

Bueno, no necesariamente, ya que podría ser que Sony también admita el uso de los controles de la PlayStation 3, que se conectan vía Bluetooth. Además, esto permitiría que los juegos de generaciones anteriores, puedan ser fácilmente ‘jugables’ desde la PlayStation 4, para brindarle mayor comodidad al usuario, ¿no lo creen?

Personalmente, como ya les comentaba, no me gustaría ver un cambio radical en la forma del control de la próxima PlayStation 4, que sería presentada en mayo. Y si se llega a dar, ojalá que siga existiendo la posibilidad de usar el DualShock de la consola actual. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 4 abandonaría los controles DualShock

  1. Enrique Equisde:
    enero 29, 2013 (3:20 pm)

    Ya era hora…

  2. Gabriel Garro:
    enero 20, 2013 (5:08 pm)

    Si se ponen copiar las ides ajenas van a caer mucho, xbox va por el mismo camino y se van a cagar en el estilo clásico de jugabilidad solo por la fiebre tonta de las tablets que en nada armonizan con las consolas de videojuegos adios juegos de pelea clásico como Mortal Kombat, Tekken y muchos otros más

  3. Jd Arizaga Ruiz:
    enero 19, 2013 (11:03 pm)

    que sigan los controles dualshock pero que cambie un poco el diseño

  4. Prensa Tecnologia:
    enero 19, 2013 (8:31 pm)

    Esperemos gratas sorpresas de parte de Sony para su PlayStation 4, seguro que será algo increíble.

  5. Ajelandro Preciado:
    enero 19, 2013 (6:05 pm)

    puede que el diseño sea el mismo… solo con una pantalla en el espacio que queda los botones L1 L2 y R1 R2, por donde se conecta para cargar….

  6. Edison Edgar Sosa Durand:
    enero 19, 2013 (4:55 pm)

    yo kiero el dualshock 4;

  7. Karlozeight Valera:
    enero 19, 2013 (4:47 pm)

    Noooooooooooooooooooooooooo.. que lo hagan aparte pero tambien que venga un dualshok 4 y aparte la pantalla tactil… ese es el mejor control del mercado seria una lastima que lo cambiaran u.u

  8. Germán Marcelo Cheula:
    enero 19, 2013 (9:37 am)

    yo tampoco .__.

  9. Walter Casco:
    enero 18, 2013 (5:52 pm)

    guau no me la imagino

:

: