Samsung Galaxy Note 8.0 estaría en el Mobile World Congress 2013

No recuerdo muy bien cuándo fue la primera vez que oí rumores sobre una nueva versión del Galaxy Note, que sería el intermedio entre el 'phablet' de 5.5 pulgadas y la tablet de 10.1 pulgadas, pero lo cierto es que estaría muy próximo a concretizarse en el Mobile World Congress 2013, que se desarrollará en febrero, en Barcelona, España.

samsung-note-8Con solo leer el título de esta nota, imagino que ya habrá más de uno que se haya interesado con la noticia, así que pasemos a conocer cuáles serían las características de la nueva tablet de Samsung, que ingresaría a la familia de Galaxy Note, y que tendría su debut en el MWC 2013.

Para empezar, les comentaré que su pantalla sería de 8 pulgadas, es decir, ligeramente más grande que los actuales modelos de 7 pulgadas que están siendo exitosos en el mercado, como la Google Nexus 7, el iPad mini o la Amazon Kindle Fire HD. ¿Por qué? No lo sé, pero me animo a pensar que es para mantener la línea característica del Note original, que supo ganarse un lugar gracias a su tamaño superior frente a la competencia.

Ahora, si bien la pantalla sería de 8 pulgadas, su resolución iría por los 1280 x 800, la misma que no necesariamente será la más alta del mercado, pero que parece calzar justa en un dispositivo de su tamaño. Asimismo, se habla de que la Galaxy Note 8.0 tendría dos cámaras muy interesantes, siendo la principal de 5 megapíxeles en la parte posterior, y la delantera de 1.3 mp.

Por otro lado, la nueva Samsung Galaxy Note 8.0 llevaría una RAM de 2 GB y habría dos versiones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno, y ranura para micro SD. ¿Procesador? No se tiene un dato claro, pero no creo que sea, de ningún modo, el Exynos 5 Octa presentado en el CES 2013.

Lo que se da por descontado, además de la presencia del S Pen característico de la familia Note, es que lleve Android Jelly Bean y haya dos tipos distintos de equipos: uno con conectividad solo Wi-Fi, y otro con redes móviles, aunque solo llegaría a 3G.

¿Qué les parece? ¿Se animarían a comprar un Galaxy Note 8.0?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Tablets

:

: