Instagram muestra datos de tráfico tras supuesta pérdida de usuarios

Luego de que Instagram anunciara cambios en sus políticas de uso, muchos usuarios se mostraron preocupados por lo que sucedería con sus fotos, puesto que parecía que ellos ya no iban a ser los dueños de las imágenes, sino los anunciantes. Esto hizo que muchos piensen en abandonar la aplicación, pero ahora Instagram intenta hacer creer que todo sigue igual o mejor para ellos.

instagram-usuariosDiciembre fue uno de los meses más problemáticos para Instagram, y ustedes deben recordar muy bien por qué. Es que en el último mes del año pasado, se habló mucho de Instagram pero no de la forma positiva que ellos hubieran querido sino que, para empezar, se dio a conocer su ruptura con Twitter, y además, se le criticó muy duro por los cambios en sus políticas de uso.

Todo eso, por supuesto, fue el motivo para que una gran cantidad de usuarios de Instagram manifestara sus deseos de abandonar la aplicación de filtros de fotografía, sobre todo porque pensaron que, tras los cambios en las políticas, se iba a empezar a vender las fotos a los anunciantes. Por ello, el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, tuvo que salir al frente y dar marcha atrás con las nuevas políticas, aunque, al parecer, ya era demasiado tarde, pues lo usuarios ya se habrían decidido a dejar la aplicación.

Sin embargo, tal parece que no ha sido así, pues Instagram ha lanzado algunas cifras que hacen pensar que todo sigue bien para ellos, e incluso mejor. Para empezar, mencionan que el número de usuarios activos mensualmente a nivel mundial ha llegado a los 90 millones. Luego, indican que, al día, se suben 40 millones de fotografías en promedio, y que su actividad en Facebook es alta, con 8,500 ‘Me gusta’ por segundo y más de 1,000 fotos comentadas por segundo.

Pero un punto que no ha tocado Instagram en este informe es el que, justamente, los analistas piensan que demostraría el bajón de sus usuarios: la cantidad de usuarios activos al día. ¿Ustedes cómo lo ven? ¿Han visto que sus amigos o ustedes mismos ya no utilizan Instagram tan frecuentemente como antes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: