Microsoft no recibe certificación para su antivirus Security Essentials

El antivirus de Microsoft, Security Essentials, no ha recibido el certificado otorgado por el AV Test Institute, debido a que no calificó con el puntaje mínimo requerido para obtener la credencial que lo ponga en la lista de los software antivirus más confiables, de acuerdo con los estudios de la compañía. Y, por supuesto, los de Redmond no han tardado en poner en duda los resultados.

microsoft-antivirus

La polémica que genera el tema de los antivirus siempre está, y en este caso no habrá ninguna excepción. Resulta que el antivirus Microsoft Security Essentials ha fallado en las pruebas para obtener el certificado entregado por el AV Test Institute, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la seguridad informática, y ya han comenzado a surgir una serie de comentarios relacionados con la validez de este tipo de certificados. Para algunos es vital, mientras que para otros, Microsoft incluido, no representa la real efectividad de un antivirus como el suyo.

Para comenzar a contarles más detalles de esta nota, es preciso que sepan que el AV Test Institute hace pruebas mensualmente para que los usuarios conozcan cuáles son los antivirus que mejor desempeño tienen en su labor, basándose en su propio método, obviamente.

El AV Test Institute otorga los certificados a los antivirus que obtengan un puntaje de 11 a más, como resultado de un análisis en tres categorías: protección, reparación y usabilidad. Y en el último estudio correspondiente al mes de diciembre, el antivirus Microsoft Security Essentials, solo logró obtener 10 puntos, que se dividieron en 1.5/6 en protección, 3.0/6 en reparación, y 5.5/6 en usabilidad.

Esto debido a que, durante las pruebas, el antivirus de Microsoft solo pudo brindar protección contra el 71% de ataques 0-day utilizados en la prueba, y contra el 92% del malware que ha sido descubierto en los últimos dos a tres meses.

Entonces, tras enterarse de la noticia, los de Microsoft se apuraron a decir que no estaban de acuerdo con esos resultados, ya que ellos han probado su software Security Essentials basándose en el ‘impacto del consumidor’ en lugar de malware escogido aleatoriamente.

Para ser más preciso con su queja, Microsoft, a través de Joe Blackbird, gerente de programa en el centro de protección contra malware de la compañía, señaló que solo el 0.0033% de los usuarios habían sido ‘impactados por las muestras de malware no detectadas durante las pruebas (de AV Test)’. Asimismo, Blackbird acusó al instituto de no usar ejemplos de malware que realmente atacan a los ordenadores de Windows.

‘Los resultados de las pruebas de AV Test indican que nuestro producto detectó 72% de ‘malware 0-day’, usando una muestra de 100 piezas de malware. Nosotros sabemos, por telemetría con cientos de millones de sistemas alrededor del mundo, que el 99.997% de nuestros clientes que son atacados con algún 0-day no eran los que estaban dentro de las muestras de malware utilizadas en esta prueba’, sostuvo Blackbird.

Ahora, ¿a quién creerle? Pienso que cada uno sabe en qué antivirus confiar. Obviamente, los certificados son importantes, pero hay otros factores que se deben tomar en cuenta antes de decidir utilizar alguno de ellos.

Para finalizar, pueden revisar la lista de los antivirus que sí recibieron el certificado de AV Test en este enlace, y que tiene en primer lugar con mejor puntuación a Bitdefender Internet Security 2013, con 16,5 puntos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Seguridad

:

: