Nexus 7 supera en ventas al iPad mini en Japón

Al parecer, el mercado de las tablets comienza a mostrar sus primeros signos de cambio en cuanto a qué compañía tiene el dispositivo más vendido. Por lo menos, en Japón, la cuota de mercado para cada fabricante de tablets se ha visto sacudida debido al surgimiento de Google y Asus, con la Nexus 7, llegando a superar las ventas obtenidas por uno de los dispositivos que se creía el fijo ganador: el iPad mini.

nexus-7-ipad Finalmente, Google y Asus lograron lo que los demás contendientes de Apple no pudieron: desbancar a la compañía de Cupertino del primer lugar en las ventas de tablets. Así lo ha demostrado un estudio realizado por el medio japonés Nikkei, que fue conducido en 2,400 tiendas de artículos electrónicos de ese país, durante el mes de diciembre de 2012.

Entonces, de acuerdo con la información recolectada por Nikkei, el 44.4% de las ventas en ese periodo le corresponde a la Nexus 7, mientras que las ventas del iPad mini se quedan en el 40.1%. Por supuesto, si estos datos los extendemos al mercado global, lo más probable es que Apple vuelva a sacar ventaja con su modelo de iPad económico, pero tal vez esto sea un indicio de lo que puede llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano en otros mercados importantes.

Además, hay que tener en cuenta lo mencionado por Nikkei en este estudio, ya que señala que, si bien la Nexus 7 ha vendido más unidades que el iPad mini, también es verdad que durante el periodo de evaluación se observó alguna escasez del dispositivo de Apple. Sin embargo, la falta de stock del iPad mini no fue el único factor que motivó mejores ventas de la Nexus 7, sino que, además, el precio fue uno de los puntos más importantes para tomar la decisión de compra.

Y cómo no va a serlo, si la Nexus 7 es alrededor de 100 dólares más barata que el iPad mini, sin que eso la convierta en una tablet de especificaciones mucho menores.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Tablets

Comentarios sobre “Nexus 7 supera en ventas al iPad mini en Japón

  1. Demetrio Potter Parillo Calatayuds:
    enero 18, 2013 (2:44 am)

    xvr

:

: