Megaupload: Canadá le niega a EEUU el acceso a los servidores

Con tantas noticias que han estado saliendo sobre Kim Dotcom y su nuevo Mega, parecía que nos habíamos olvidado de lo ocurrido con Megaupload, sobre todo con lo que se encuentra en los servidores de Megaupload ubicados en Canadá. Pues bien, ahora vamos a ocuparnos de ello, partiendo de un petición hecha por las autoridades de Estados Unidos para poder acceder a esa información.

megaupload-servidoresLas noticias relacionadas con Kim Dotcom y Megaupload, generalmente, están enfocadas en los intentos de Estados Unidos por su extradición, así como los planes de Dotcom de iniciar su nuevo Mega, de manera desafiante. Pero hoy vamos a comentarles sobre la información almacenada en los servidores de Megaupload ubicados en Canadá.

Sucede que, recientemente, autoridades estadounidenses había hecho una petición a Canadá para poder tener acceso a los servidores de Megaupload que se encuentran en ese país. Este pedido, que llegó a las manos de una Corte de Ontario, pedía copias espejo de las 32 computadoras que servían como servidores de Megaupload.

Sin embargo, el tribunal canadiense ha rechazado ese pedido, aun cuando el equipo de abogados de Megaupload nunca había peleado por mantener esa información de sus servidores fuera del alcance del gobierno de EEUU.

La razón por la que la corte de Ontario determinó el rechazo, radica en su exigencia al gobierno estadounidense para que sea más específico con su petición, limitándola a solo información que sea de relevancia para el caso. Es que, tal como ya había señalado Kim Dotcom y su defensa, la información almacenada en sus 32 servidores canadienses es de tal magnitud, que copiarla demanda de un proceso demasiado complejo.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: