Google solicita patente de proyector láser para sus Project Glass

Parece que en Mountain View no están conformes únicamente con tener sus Project Glass, quieren mejorar sus gafas de realidad aumentada y por eso solicitan una patente de un proyector láser con una cámara. De este modo se proyectaría botones y teclado en cualquier superficie, y la cámara se encargaría de captar los movimientos de los dedos para realizar una acción.

googleglass-patente

Justo cuando pensamos haberlo visto todo, la compañía de Mountain View decide solicitar una patente para sus gafas de realidad aumentada. ¿Todos conocen las Project Glass? Seguramente su respuesta es afirmativa, pues muchos queremos que Google lance oficialmente sus gafas y estén disponibles para el público, pero lamentablemente de momento únicamente son utilizadas por sus directivos.

Aunque todavía no esté a la venta, lo cierto es que sigue interesándonos y las novedades son bienvenidas. ¿Por qué lo menciono? Sucede que la compañía de Mountain View ha solicitado la patente de un pequeño proyector láser, el mismo que será instalado en una de las patillas de sus Google Glass para proyectar botones y hasta un teclado QWERTY sobre cualquier superficie, entre las que se incluye nuestro cuerpo.

‘El dispositivo de entrada virtual incluye un proyector y una cámara. El proyecto puede estar montado sobre un brazo de las gafas y la cámara en un brazo opuesto. La cámara captura imágenes que pueden ser interpretadas por un procesador para determinar acciones’, es lo que describen en la solicitud de patente por parte de Google.

Como se menciona, el sistema incluye un proyector y una cámara, ya que la cámara y el procesador del equipo pueden captar los movimientos de los dedos y realizar la acción asignada. ¿Qué les parece el sistema que quiere patentar Google? Parece que en Mountain View quieren seguir sorprendiéndonos y lanzar sus gafas con bombos y platillos.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: