Android: Botnet infecta a más de un millón de usuarios en China

Son más de un millón de usuarios de teléfonos Android en China los que se vieron afectados por un malware llamado Android.Troj.mdk, el mismo que hizo que la botnet se extendiera a dispositivos con sistema operativo móvil de Google. Cabe destacar que este troyano existe en más de 7 mil aplicaciones disponibles en Google Play.

android-botnet-chinaEs terrible cuanto tu teléfono móvil es infectado, ¿no es cierto? Quizá a ustedes no les ha pasado, pero les comento que en China son más de un millón de usuarios de smartphones con sistema operativo Android los que se vieron afectados cuando sus equipos fueron infectados y ahora pertenecen a una gran botnet móvil.

La culpa de todo lo tiene el malware Android.Troj.mdk, un troyano que existe en más de 7 mil aplicaciones disponibles en Google Play (entre los que se incluye el juego Temple Run). Este malware hizo que la botnet se extendiera a los dispositivos con Android.

Cuando el troyano es instalado, permite al ciberdelincuente controlar de manera remota el smartphone del usuario y utilizarlo para muchos fines, como recolectar mensajes, enviar adware, cometer fraudes por medio de clics y descargar aplicaciones, según asegura la agencia de noticias china Xinhua.

Es cierto que la cantidad de dispositivos pertenecientes al botnet representa únicamente una pequeña porción de los 150 millones de usuarios con móviles Android en China, pero de todos modos se recomienda instalar software de seguridad. Incluso, China anima a los propietarios de los dispositivos a estar atentos al tráfico de llamadas y datos, también a tener cuidado con las aplicaciones de juegos que buscan permisos sospechosos, como el acceso a SMS.

Fuente: News xinhuanet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: