Android: AirDroid 2 agrega conexión remota y características antirrobo

Si ustedes tienen un equipo Android y ya han utilizado la aplicación AirDroid, ahora pueden tener un acceso a la beta de la segunda versión, que trae características muy interesantes, como el acceso remoto al equipo desde un ordenador sin importar que tanto el móvil como la computadora se encuentren bajo la misma conexión Wi-Fi.

airdroid-2

Muchos usuarios de Android deben conocer muy bien la aplicación AirDroid, que les permite poder controlar su dispositivo desde un ordenador sin necesidad de cables, siempre y cuando compartan la misma conexión Wi-Fi. Pero ahora, los desarrolladores de AirDroid han preparado una segunda versión, en la que presentan varias novedades muy interesantes.

Una de ellas, por ejemplo, es la de soportar el modo de conexión remota, es decir, AirDroid 2 ahora les permite a los usuarios poder acceder a su dispositivo Android desde cualquier lugar del mundo, a través de la Internet, con lo que se deja de lado la necesidad de tener el móvil Android y el ordenador conectados por medio de la misma red Wi-Fi y, ocasionalmente, en el mismo lugar.

Pero vayamos a conocer con más detalle esa y otras nuevas características de AirDroid 2. No sin antes recordarles que aún está en fase beta.

Empecemos con la ya mencionada opción de Modo de Conexión Remota, que sería el agregado más importante de la actualización. Con este modo, como ya te comenté previamente, tendrás exactamente el mismo nivel de acceso que con la primera versión de AirDroid, solo que ahora prescindirás tener los equipos bajo la misma conexión. Por ejemplo, puede que hayas olvidado tu móvil Android en casa y necesites algo que tengas guardado en la memoria del equipo, desde el ordenador de tu trabajo. Entonces, ingresas a tu cuenta en AirDroid desde la web http://v2.airdroid.com en el navegador, y aquí podrás transferir archivos de hasta 20 MB, que estén en tu Android dejado en casa, sin importar que el móvil esté conectado al Wi-Fi de la casa, o por medio de su propia conexión 3G, HSPA, LTE, o cualquier otra.

airdroid-2-interfaz

Para tener una cuenta en AirDroid, solo basta que te registres con una que ya tengas en Google, Facebook o Twitter, para poder comenzar a tener acceso remoto a tus videos, música, fotos, además de instalar aplicaciones, enviar y leer SMS, revisar el historial de llamadas, ver los contactos, así como tener acceso a algunas funcionalidades del equipo.

Por ejemplo, una de ellas es la de poder tener acceso a la cámara del móvil, directamente desde el navegador del ordenador. Con esta opción, puedes tomar fotos, grabar videos con la cámara del móvil Android, haciendo clic en el icono de la cámara en la interfaz de AirDroid 2 desde el navegador, ya que esto la activa automáticamente. Por supuesto, las opciones para zoom, pausa y rotación están a tu disponibilidad. Y cada foto o video que saques, quedará almacenado en la carpeta de descargas.

airdroid-2-camara

Ahora les cuento sobre la opción antirrobo de AirDroid 2: Find Phone es una de las novedades interesantes que encontramos en la actualización, y te permite saber dónde está tu móvil en caso lo hayas perdido. Para ello, en la ventana del navegador te muestra un mapa que te indica en qué lugar ha sido detectado el dispositivo Android, incluso cuando se haya apagado o haya perdido la conexión a Internet, aunque en esos casos te muestra la ubicación del último lugar donde se pudo realizar el registro del equipo. Esta función también cuenta con herramientas de alarma, envío de mensajes y bloqueo y limpieza remota del equipo.

airdroid-2-mapa

¿Estás interesado en la nueva versión de AirDroid? Seguro que sí, pero como todavía no es una versión terminada, puedes acceder a la beta, descargando el APK de AirDroid 2. Eso sí, ten en cuenta que, al ser una beta, algunas funcionalidades podrían no funcionar de manera correcta.

Fuente: Addictive Tips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Software

Comentarios sobre “Android: AirDroid 2 agrega conexión remota y características antirrobo

  1. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    enero 17, 2013 (5:08 pm)

    Una de las mejores aplicaciones para android!

:

: