YouTube quiere comprar una parte de Vevo

Vevo es la plataforma oficial de videos musicales de artistas con sellos discográficos como Sony Music, Universal y más. Vevo no está disponible en todos los países, solo en algunos, en los demás YouTube se encarga de reproducir el material, ya que tiene un acuerdo con Vevo, pero este acuerdo tiene complicaciones, por lo que YouTube quiere comprar una parte de Vevo.

vevo-youtube

YouTube es el sitio más famoso para ver videos en Internet, ¿no es cierto? En ocasiones utilizamos la plataforma para escuchar canciones de nuestra banda preferida o ver algún video musical, seguramente cuando buscaste el nombre de tu artista te diste cuenta que junto a su nombre aparece el término ‘VEVO‘ al final: JuanesVEVO, KatyPerryVEVO, Maroon5VEVO, etc.

¿Por qué los artistas tienen sus cuentas con el término VEVO? Sucede que Vevo.com es la plataforma oficial de los videoclips de los cantantes de sellos discográficos como Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, además cuenta con la licencia de EMI para reproducir su contenido. Cabe destacar que Vevo solo está disponible en algunos países, por lo que el resto del mundo lo ocupa YouTube, ya que tiene un acuerdo con Vevo para reproducir el material, ahora debemos tener en cuenta que llegar a este acuerdo es muy complicado.

Con el fin de evitar las complicaciones para realizar un acuerdo y acceder al material de Vevo, YouTube quiere comprar una pequeña parte de Vevo, aunque todavía el acuerdo no ha sido finalizado. Recordemos que Google ha invertido el año pasado (mayo) en Machinima, y ahora piensa hacer lo mismo con Vevo. De alcanzarse el acuerdo, a YouTube le será más fácil ofrecer videos de artistas sin demasiadas complicaciones.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Video

:

: