Microsoft Play: Juegos de Xbox Live Arcade en Windows 8 y RT

Microsoft continúa con sus esfuerzos a fin de hacer que su nuevo sistema operativo Windows 8 y también Windows RT, puedan ser más atractivos para el público, sobre todo para aquellos a los que les gustan los juegos, ya que su última realización, Microsoft Play, justamente, va hacia esa dirección, ofreciendo un catálogo de títulos de la Xbox disponibles para Windows.

microsoft-play

Si eres de las personas que cada vez que tiene un tiempo libre abre algunos de los juegos del ordenador para entretenerse un rato, entonces esta noticia te va a interesar. Más si tienes Windows 8 o una tablet con Windows RT entre tus manos, porque Microsoft tiene un nuevo producto para ti.

Se trata de Microsoft Play, el más reciente intento de Microsoft por complacer a sus usuarios donde más les gusta: los juegos. Con Microsoft Play, lo que la compañía de Redmond pretende es poner a disposición de los usuarios una serie de juegos de la Xbox Live Arcade en Windows 8 y Windows RT, para, además, brindar la opción de juego multiplataforma, es decir, poder iniciar un juego en el ordenador de escritorio, como en una tablet sin que exista algún problema.

Por supuesto, al tener la compatibilidad multiplataforma, los usuarios pueden jugar en modo multiplayer con otras personas, que no necesariamente utilicen el mismo dispositivo, sin que eso represente alguna ventaja para alguno de ellos, ya que los juegos estarán debidamente optimizados para cada plataforma.

¿Y de cuántos juegos estamos hablando? Para empezar, Microsoft Play cuenta con 15 títulos disponibles ya mismo, entre los que destacan Toy Soldiers Cold War, 4 Elements II, ilomilo+, entre otros. Ahora, es claro que aún falta mucho más por presentar, pero eso ya queda en manos de Microsoft, si quiere, de verdad, tener éxito con esta nueva propuesta. De hecho, se ve muy interesante, pero todavía hace falta complementarla con más títulos de juegos.

Finalmente, un dato que no se me podía escapar, ni a ustedes tampoco, es que Microsoft Play ha sido logrado con la colaboración de Nvidia, un fuerte aliado de Windows con su Tegra Zone.

Video: Microsoft Play – Juegos de Xbox en Windows

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: