Blockbuster declarado en quiebra en Reino Unido

Una de las compañías más grandes de la década del noventa, Blockbuster, es otra víctima más del avance tecnológico y la falta de innovación, pues ha sido declarada en bancarrota en el Reino Unido, por lo que sus nuevos administradores, la firma de contabilidad Deloitte, deberá encontrar la manera de hacer lucir atractivo a Blockbuster a fin de captar algún posible comprador.

blockbuster-quiebraTal como le sucedió a Kodak, Blockbuster ha sido una presa más del estancamiento en el mundo de la tecnología, y ahora ha pasado a declararse en bancarrota en el Reino Unido.

El negocio del alquiler de películas y videojuegos, del que alguna vez se vio tan beneficiado, ahora tiene a Blockbuster en una situación desagradable, al declararse insolvente en el Reino Unido. Una de las razones para que Blockbuster llegue a este lamentable desenlace, se debe a la dura competencia que tuvo que enfrentar cuando se presentaron contrincantes llegados desde Internet, como Netflix, por ejemplo.

Tras declararse en quiebra, la firma de contabilidad Deloitte ha pasado a hacerse cargo de la administración de Blockbuster, con una meta primordial: hacer de Blockbuster una compañía atractiva para algún futuro comprador. Menuda labor que les ha tocado.

Lee Manning, uno de los administradores de Deloitte, ha expresado que, ‘en los últimos años, Blockbuster se ha enfrentado a la creciente competencia de los proveedores de Internet, así como a la transmisión digital de películas y juegos’. Asimismo, Manning menciona que Blockbuster continuará con negocio de manera normal, ‘tanto en ventas como en alquiler’, y que las tarjetas de regalo y los créditos seguirán siendo aceptados para las transacciones. Eso quiere decir que, por el momento, Blockbuster seguirá funcionando con normalidad en el Reino Unido, aunque quizás no por mucho tiempo.

Por último, vale la pena mencionar que, desde que fue abierto el primer local de Blockbuster en el Reino Unido, en 1989, hasta hoy, hay 528 establecimientos, que generan puestos de trabajo para 4,190 empleados.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Noticias

Comentarios sobre “Blockbuster declarado en quiebra en Reino Unido

  1. Prensa Tecnologia:
    enero 17, 2013 (3:16 pm)

    Sí, a todos nos queda el recuerdo de una de sus tiendas y lo importante que fue su marca en años previos. "Renovarse o morir" es una frase conocida, que se aplica tanto en el mundo de los negocios como en otros ámbitos.

  2. Adolfo Arias:
    enero 17, 2013 (4:04 am)

    q pena la verdad

:

: