AMD: Ex empleados filtran más de 100 mil documentos a NVIDIA

Robert Feldstein, un ex ejecutivo de AMD es acusado por la compañía de filtrar más de 100 mil documentos a NVIDIA en conjunto con otros tres empleados, infringiendo así las cláusulas de no competencia y la ley contra el fraude informático, aunque esta es la versión de AMD, esperemos la de NVIDIA.

amd-nvidia

Una compañía busca ocultar sus documentos importantes de la competencia, para que no estén pendientes de sus próximos pasos o lo que planean hacer, su estrategia y demás. No obstante, no siempre los empleados mantienen en confidencialidad este tipo de datos y luego vemos titulares como el que acompaña este artículo. No nos extraña demasiado que los trabajadores se cambien de compañía, infringiendo las cláusulas de no competencia y luego ocurran estas cosas porque otra le ofreció una mejor oferta.

¿Por qué les comento esto? Sucede que AMD no la está pasando nada bien ahora mismo, tampoco Robert Feldstein, quien es acusado de filtrar miles de documentos a la competencia: NVIDIA. El antiguo vicepresidente de desarrollo estratégico de AMD y antiguo cerebro de las GPU que son utilizadas en las Xbox 360 y Wii, ha sido demandado (igual que otros tres antiguos empleados) por tener un papel clave en la filtración a NVIDIA de más de 100.000 documentos, los mismos que contenían ‘secretos industriales relacionados con tecnologías en desarrollo’.

La firma AMD asegura que logró recuperar información que muestra que discos duros externos habrían sido utilizados con este propósito un poco antes de que Feldstein se fuera. No es el único, Feldstein y otro vicepresidente de la empresa, Richard Hagen, habrían utilizado a otros dos acusados para acompañarles en su fuga a NVIDIA, infringiendo de esta manera sus cláusulas de no competencia y la ley contra el fraude informático. Como era de esperarse, esta es la versión de AMD. Seguramente NVIDIA tiene otra versión y los acusados busquen defenderse de las demandas, ¿qué les parece?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet, Seguridad

:

: