Nintendo permitiría transferencia de juegos desde un 3DS al Wii U

Nintendo estaría por ingresar en uno de sus movimientos de reorganización más importantes de los últimos tiempos, de acuerdo con lo informado por un diario japonés. Es que la compañía creadora de Mario uniría sus divisiones de consolas con la de portátiles, y con ello, se abrirían grandes posibilidades para los fieles usuarios de Nintendo.

nintendo-wii-3dsAtención, usuarios de Nintendo, ya sea que tienen una consola de mesa, como el reciente Wii U, o poseen un Nintendo 3DS entre sus manos. Es que, de acuerdo con un reciente informe de un medio japonés, Nintendo estaría a poco de combinar esas dos partes muy importantes de su negocio, en una sola división. ¿Se imaginan lo que eso significa?

El diario que soltó esta información, llamado Nikkei, señala que Nintendo pondrá una fuerte inversión de US$340 millones, a fin de que sus divisiones de consolas y equipos portátiles se junten en una sola sede, ubicada en Tokio, formando así un solo equipo enfocado en una sola dirección.

La unión de estas dos divisiones de Nintendo estaría dentro de los planes de la compañía para que se pueda implementar una tecnología que permita que los contenidos de una consola puedan ser compartidos en un dispositivo portátil de la compañía, y viceversa.

Entonces, se podría deducir que, por ejemplo, si un usuario compra Super Mario Bros. en el Nintendo 3DS, pueda usar ese juego también en su Wii o Wii U, o al revés. Esto le daría más fuerza para competir contra sus rivales tradicionales, como Sony y Microsoft, que tienen la PlayStation y la Xbox, respectivamente, así como contra tablets y smartphones que cada vez parecen quitarle más mercado a las plataformas de videojuegos en sus formatos clásicos.

¿Qué piensan de esta unión? De hecho que sería conveniente para todos los usuarios de Nintendo, ¿no les parece?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: