BlackBerry 10 para su lanzamiento contará con 70.000 aplicaciones

Hace algunos días les comentábamos en Tecnología 21 que BlackBerry 10 había recibido 15 mil aplicaciones en día y medio. Ahora sabemos por medio de un documento filtrado que el sistema operativo móvil de RIM contará con nada menos que 70 mil aplicaciones para su lanzamiento.

blackberry-10

La compañía canadiense fabricante de dispositivos móviles, RIM, presentará su sistema operativo BlackBerry 10 muy pronto, por lo que los medios están pendientes de lo que hace y deja de hacer la empresa. Como era de esperarse, antes de un lanzamiento suelen filtrarse algunos documentos y detalles sobre lo próximo a lanzarse, lo mismo le ha ocurrido a RIM.

¿Qué sucedió? Lo último llega desde Crackberry, que ha conseguido una guía de formación para empleados del operador canadiense Roger. El documento filtrado describe el rendimiento del Z10 y su compatibilidad con HTML5 que está en lo más alto del mercado. No obstante, lo que más llama la atención es que la plataforma será presentada contando con nada menos que 70.000 aplicaciones QNX, de este modo apagan los rumores de un ecosistema poco ‘poblado’.

Recordemos que hace unos días se mencionaba que BlackBerry 10 había recibido 15 mil aplicaciones en apenas 36 horas. Es un número bastante grande, pero no queda claro en el documento cuántas de estas aplicaciones son portadas o programadas de forma nativa, o cuántas son compatibles con los dispositivos QNX existentes en el mercado (PlayBook). Por cierto, también sabemos que el Z10 contaría con un procesador Snapdragon S4, batería de 1.800 mAh y una pantalla HD de 4,2 pulgadas, ¿qué opinan?

Fuente: CrackBerry

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: