upLynk hace que el streaming sea más barato y eficiente

La compañía de streaming upLynk, con base en Los Angeles, ha creado una nueva forma de hacer streaming hacia diversas plataformas, con el objetivo de que este proceso sea más rápido, eficiente y, sobre todo, más barato. Y los primeros beneficiados serían los de Disney y el ABC Television Group.

uplink-streamingCon la finalidad de que el streaming llegue a los usuarios de la manera más apropiada, upLynk ha creado un sistema que permite que este proceso de streaming no consuma tantos recursos y que, al mismo tiempo, conserve su calidad.

Para explicar un poco mejor el nuevo proceso creado por upLynk, llamado HD Adaptive Streaming Platform, es necesario compararlo con el modelo actual que utilizan otras compañías como Netflix, por ejemplo.

Lo que hace Netflix para que una película llegue a la mayor parte de la audiencia es codificarla unas 120 veces, con todo lo que eso representa en gastos, no solo de tiempo, sino también de dinero. En cambio, el nuevo proceso de streaming de upLynk codifica el video en la nube, utilizando un formato adaptable, que permite que la película se pueda reproducir en la mayor parte de las plataformas y dispositivos, entre los que figuran iOS, Android, Windows 8, Roku, y todos los navegadores para PC, Linux y Mac.

Eso quiere decir que ya no hace falta codificar una película para cada formato, o reempaquetarla en el proceso, sino que bastará con solo hacerlo una vez para que todo quede a disposición de los usuarios. Entonces, al reducir la cantidad de video, también se reduce el precio para la codificación, el encriptado, almacenamiento y, por supuesto, la distribución, ya que este proceso HD Adaptive Streaming Platform también carga, encripta y codifica el video de manera simultánea.

upLynk está cambiando la manera en que los broadcasters hacen el streaming de videos, al colapsar el flujo de trabajo tradicional’, señala Ken Brueck, director de Marketing de upLynk.

Por el momento, los primeros en escoger este nuevo modelo de streaming, que también será patentado por upLynk, son Disney y el ABC Television Group, con lo que podemos esperar verlo en aplicaciones como ABC Player, ABC Family, Watch Disney Channel, Watch Disney Junior y Watch Disney XD.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Video

:

: