Tablet con Ubuntu y Android y procesador quad-core

Si lo que están buscando es una tablet con Android, pero al mismo tiempo quieren que se pueda ejecutar Ubuntu, entonces esta tablet que les presento ahora es la que tienen que buscar. Se llama KIte HD y es desarrollada por la compañía italiana DaVinci Mobile. Lleva un interesante procesador de cuatro núcleos, y demás características que la ponen a la par de muchas tablets de gama alta actuales.

tablet-ubuntu-androidAquí tenemos una de las tablets más interesantes que hemos visto en los últimos meses. Es que es una tablet Ubuntu, que presenta una pantalla en alta definición y que cuenta, además, con Android. Sí, tal como lo leen, esta es una tablet que tiene doble arranque de sistema, tanto Ubuntu como Android, y su nombre de Kite HD.

Los responsables de la creación de esta tablet son los de la compañía italiana DaVinci Mobile, y dentro de las características principales de esta tablet, además de contar con dos sistemas operativos, están las siguientes: un procesador quad-core Exynos 4 a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de expandirse por medio de una tarjeta microSD (no se menciona de cuánto).

Su pantalla es una IPS de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200. Los puertos que presenta son un USB y otro micro USB, además de salida para HDMI, con lo que podrás disfrutar de contenidos en alta definición en otra pantalla más grande, que serán transmitidos desde esta tablet. La Kite HD tiene dos cámaras, una ubicada en la parte posterior de apenas 2 mp, y otra VGA en parte frontal.

En cuanto a las versiones de los dos sistemas con los que está equipada, les cuento que, en el caso de Ubuntu es 12.04, y en el caso de Android es Ice Cream Sandwich 4.0.

El precio de esta tablet Kite HD es €309 (US$410 aproximadamente). ¿Qué les parece? ¿Les gusta que incluya Ubuntu y Android?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Linux, Tablets

:

: