SSD de 2 TB de solo 2.5 pulgadas cortesía de Foremay

Usualmente, una de las razones que dan los usuarios para no migrar a un SSD o disco duro de estado sólido, es que no suelen ofrecer una capacidad de almacenamiento tan alta como los discos duros tradicionales. Sin embargo, ahora, Foremay ha presentado un SSD de 2 TB, con lo que el problema de la poca capacidad de estas unidades queda resuelto.

ssd-2tbUna de las compañías que está apostando muy fuerte por los discos duros en estado sólido (SSD) es Foremay. Y una muestra clara de eso, es esta presentación que han hecho de los primeros SSD en formato de 2.5 pulgadas, con una capacidad de almacenamiento de nada menos que 2 TB.

Es decir, con este nuevo SSD podremos, por fin, decirle adiós a los discos duros tradicionales, si es que solo nos manteníamos con ellos a debido a su mayor capacidad de almacenamiento. Es que, como muchos de ustedes deben saber, la mayoría de los SSD que se ofrece en el mercado considera solo hasta los 500 GB de almacenamiento, por lo que si bien otorgaban una gran respuesta al momento de evaluar su velocidad y rendimiento, a veces no eran suficientes para la gran cantidad de datos que se tiene, por lo que su uso casi siempre tenía que ser acompañado por un disco ducro tradicional.

Estos nuevos SSD de de 2 TB de Foremay llegan con un grosor de 9.5 mm, y están destinados al sector empresarial, con una versión diseñada para aplicaciones de nivel crítico, y otra para los terminales de cómputo.

El SSD integra algunas tecnologías interesantes de manejo de gestión de flash, como Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology (S.M.A.R.T.), también integra administración de energía avanzada, algoritmos de corrección de errores avanzados, métodos de borrado rápido de información y de seguridad militar, encriptado basado en el hardware y revestimiento de conformación.

Aún no hay una fecha específica para su salida a la venta, ni tampoco el precio que tendrá. Pero estaremos atentos, porque este SSD de 2 TB que ha presentado Foremay luce mucho más que interesante.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: