Facebook adopta a Bing como su motor de búsquedas web

Apuntando directamente al enemigo, Facebook y Microsoft esta vez se unen dentro de la red social, por medio de Bing, ya que el buscador de Microsoft será el motor de búsquedas web cada vez que un usuario de Facebook quiera encontrar algo que está fuera de la red social. ¿Esto será un golpe fuerte para Google? Solo el tiempo lo dirá.

facebook-bingAyer, Facebook anunció una nueva herramienta que promete ser muy interesante: Graph Search, o también llamada Búsqueda Gráfica, en español. Con esta herramienta, los usuarios van a experimentar un motor de búsqueda distinto al modelo tradicional, según las palabras de Mark Zuckerberg, ya que Graph Search les brindará información sobre sus amigos, sus intereses, sus gustos, fotografías, etc.

Sin embargo, un tema al que no se le prestó mucha atención en el anuncio de Facebook, fue el relacionado con Bing. Sí, aunque muchos puedan pensar que Graph Search y Bing son una especie de competidores, lo cierto es que más bien son aliados, ¿en contra de quién? De Google, obviamente.

Tenemos una gran asociación con el equipo de Microsoft, y eso resalta la diferencia entre Graph Search y los buscadores web’, indicó el CEO de Facebook. ‘Queremos hacer que la búsqueda sea social, y así es cómo Bing lo está haciendo, y Graph Search es algo totalmente distinto’.

Para explicarlo mejor, un ejemplo muy claro sobre esta alianza entre Facebook y Bing: Si ustedes son usuarios de Facebook que utilizan el nuevo Graph Search, digamos que se han acostumbrado a hacer búsquedas del tipo ‘¿a cuáles de mis amigos les gusta la playa, los gatos, o salir a montar bicicleta?’, entre otras preguntas más ‘sociales’. Pero de hecho que hay un momento en que quieren buscar, por ejemplo, el significado de una palabra, las características de un producto, o cualquier otra cosa que no necesariamente está dentro de la red social. Para ello, lo que hace Facebook es recurrir a Bing para mostrarles los resultados de ese motor de búsqueda, en lugar de los ofrecidos por Google.

En resumen: si lo que quieres es hacer una búsqueda social en Facebook, los resultados te los da Graph Search, mientras que si quieres hacer una búsqueda web en Facebook, los resultados te los entrega Bing. ¿Qué les parece?

Y si ustedes se preguntan si Facebook hará alguna vez una alianza parecida con Google, pues la respuesta la dio el propio Mark Zuckerberg, luego de que un periodista le hiciera, justamente, esa pregunta. ¿Quieren saber cuál fue su respuesta? Primero una risa generalizada que se expandió por toda la sala, y luego, sí, Zuckerberg admitió políticamente que le gustaría poder trabajar con Google, pero no cree que eso suceda en el corto plazo. Y yo le agregaría que ni en el corto ni mediano plazo, incluso, pondría en duda el largo plazo, ¿ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft, Redes sociales

:

: