PlayStation 4 podría presentarse antes de la E3

El Nintendo Wii U es la consola más reciente que tenemos actualmente, pero tal parece que ese título no le durará por mucho tiempo, ya que otra compañía japonesa, Sony, ya tendría planes para presentar la PlayStation 4 incluso antes de la E3, que comienza en junio, lo que también le daría ventaja sobre el competidor, la Xbox 720 de Microsoft.

playstation-4La próxima generación de la consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 4, sería presentada antes de lo que muchos esperaban, de acuerdo con las palabras de un ejecutivo de la compañía.

Sucede que, como muchos de ustedes deben saber, la mayoría espera que tanto Sony como Microsoft presenten sus nuevas consolas en junio de este año, durante el desarrollo de uno de los certámenes más importantes relacionados con la industria de los videojuegos. Me refiero a la Electronic Entertainment Expo 2013 (E3), posible escenario de entrada de la PlayStation 4 y la Xbox 720.

Sin embargo, el vicepresidente de la división de entretenimiento en el hogar de Sony, Hiroshi Sakamoto, ha expresado que, si bien ellos están trabajando muy duro para presentar la PlayStation 4 en la exposición mencionada, es muy posible que se animen a presentarla antes de la E3, en un evento en solitario, que tendría lugar en mayo.

Por supuesto, esto le permitiría a Sony ganar más cobertura de la prensa antes que Microsoft y el debut de su nueva Xbox. Sin embargo, esto podría jugarle en contra al momento de llegar a la E3, ya que la Xbox 720 se llevaría toda la atención.

Hasta el momento, no hay información que indique lo que ofrecerá Sony con la PlayStation 4. Sin embargo, se especula que esta consola traería un AMD A10 APU modificado, con dos opciones de RAM, una de 8 GB y otra de 16 GB. Asimismo, una unidad óptica para la reproducción de Blue-ray y 250 GB de disco duro. En cuanto a la conectividad, encontraríamos WI-Fi, Ethernet y HDMI. ¿Qué les parece? ¿Creen que Sony se adelante a Microsoft con un evento para la presentación de la PS4 en mayo?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: