Windows Phone genera más satisfacción que Android

Un estudio de 451 Research nos ha permitido conocer algunos datos interesantes dentro de la industria de los smartphones, aunque también cae en informaciones un tanto redundantes, como el hecho de conocer que más del 50% de estadounidenses que piensan comprar un smartphone, piensen en el iPhone como primera opción.

windows-phone-android

Saber que la mitad de personas que vive en Estados Unidos quiere un iPhone no es nada nuevo, aunque sí destaca el hecho de que ahora solo representen el 50% de ciudadanos, en vez del 71% que decía que quería un iPhone, en un estudio conducido en el mes de setiembre de 2012. Aunque eso se explica por el hecho de que gran parte de 71% ya pudo comprar su iPhone en la época navideña.

Lo que sí sería totalmente nuevo, dentro del estudio de 451 Research, es el hecho de que el sistema operativo para móviles Windows Phone, de Microsoft, genera más satisfacción para sus usuarios, que lo que genera Android. Es que, de acuerdo con los datos del estudio, el porcentaje satisfacción de usuarios de Windows Phone llega al 53%, mientras que la satisfacción de los usuarios de Android llega a 48%.

Es interesante saber que Windows Phone hace que los usuarios se sientan más satisfechos que Android, aunque aquí también habría que mencionar a Nokia como una pieza muy importante para este logro. Es que nadie puede negar que la calidad de Nokia en sus móviles es superior a la de muchos de los smartphones que vienen con el sistema operativo Android, y quizás ahí se explica este dato.

Dentro del mismo rubro, como era de esperarse, Apple mantiene el liderato con su iPhone, al poseer 71% de usuarios muy satisfechos con su dispositivo. Mientras que RIM solo tiene a 26% de sus usuarios con esa sensación. ¿Cambiarán las cosas con el nuevo BlackBerry 10?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Windows Phone genera más satisfacción que Android

  1. Prensa Tecnologia:
    enero 16, 2013 (2:59 am)

    Sería interesante conocer esos datos.

  2. Max Ugaz:
    enero 16, 2013 (12:26 am)

    Hay datos sobre la satisfacción de usuarios de Linux vs Windows? :D

  3. Prensa Tecnologia:
    enero 15, 2013 (10:50 pm)

    Creo que en América Latina Android es quien tiene mayor dominio y usualmente los usuarios están contentos con el sistema operativo de sus smartphones.

  4. Carlos Cordero:
    enero 15, 2013 (10:11 pm)

    Cuestion que Dominio haga el estudio.

  5. Fernando Grados Paredes:
    enero 15, 2013 (9:19 pm)

    Sería interesante saber como opina Latinoamerica

:

: