Microsoft solo vendió 1 millón de Surface RT

Todos recordamos el día en que Microsoft presentó su tablet Surface, con la que esperaba quitarle cuota del mercado a Apple, que tenía su iPad como el dispositivo más consolidado. Sin embargo, al término del cuarto trimestre del año 2012, y que a su vez significó el primer trimestre de venta de la Surface, Microsoft no ha logrado equiparar sus expectativas con la realidad.

surface-microsoft¿Cómo creen que le fue a la tablet Surface que Microsoft puso a la venta desde el 26 de octubre? La respuesta puede ser rápidamente adivinada, si nos dejamos llevar por la decisión que tomó Samsung hace unos días atrás, cuando señaló que no iba a lanzar su tablet con Windows RT en Estados Unidos, debido al poco interés que tienen las personas por esta clase de dispositivos.

¿Adivinaron? Seguro que sí: las ventas de la tablet Surface en el cuarto trimestre de 2012 no han sido las esperadas por Microsoft, pues según lo expresado por un analista de UBS, tan solo se ha logrado vender un millón de unidades, es decir, la mitad de lo que la compañía de Redmond tenía en mente en un principio.

Esta baja cifra de ventas de la Surface puede deberse a una serie de factores, entre los cuales, destacamos, por ejemplo, el hecho de que la mayor parte del tiempo, Microsoft estuvo vendiendo la Surface de manera exclusiva a través de sus tiendas, y bien sabemos que estas no abundan. Es más, hay muchos países donde todavía no está disponible la Surface, lo cual también es un factor importante para la poca cantidad de unidades vendidas.

Por otro lado, el hecho de que aún no esté disponible la versión de Surface con Windows 8 Pro también ha significado el poco interés por parte de los compradores, ya que, seguro, muchos esperan poder tener una de las Surface Pro para poder gozar de una experiencia más completa del sistema operativo, y no quedarse solo con lo que se puede encontrar en la versión de Windows RT.

Finalmente, y a manera de conclusión, solo queda pensar en lo que se viene este año para Microsoft y la industria de tablets en general: las compañías deberán estar muy atentas a lo que ocurre en este mercado y tratar de cautivar a los consumidores con sus productos. Apple y los fabricantes de tablets con Android seguirán peleando por lograr mayor posicionamiento, mientras que a Microsoft le tocará la tarea de convencer a las personas de la utilidad de Surface, sobre todo la versión Pro, que sería lanzada a finales de este mes.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: