Google Chrome admitirá comandos de voz

Google va a dotar de reconocimiento de voz a su navegador web Google Chrome, con la finalidad de seguir transformando la interacción que tenemos con nuestros equipos tecnológicos de una forma más humana. Con esta nueva funcionalidad que tendría Chrome, los usuarios serán capaces de editar textos o jugar en el navegador mediante el uso de su propia voz.

chorme-vozTodo empezó con Siri, ¿recuerdan? La interacción entre los seres humanos con dispositivos digitales llegó a un nuevo nivel cuando Apple lanzó el iPhone 4S en 2011, el cual contaba con la tecnología de Siri, que funcionaba como una asistente personal, según lo indicaban los de Cupertino.

Desde ese momento, todas las compañías y los usuarios comenzaron a mostrar un mayor interés en este tipo de interacción y Siri ya no estaba sola en el mercado. Samsung sacó su propia versión, Google hizo lo mismo para tener un asistente muy útil en la plataforma Android, y ahora estaría por llevar esa interacción por voz a los ordenadores de escritorio, a través de su navegador Google Chrome.

Luego de que Google lanzara la última beta de Chrome, los desarrolladores se han encontrado con la novedad de hallar una serie de herramientas orientadas a los comandos de voz, con la finalidad de que se creen aplicaciones web con sistemas de reconocimiento de palabras habladas a través del micrófono.

¿Qué cosas se podrían realizar con el reconocimiento de voz en Chrome? Dictado de términos de búsqueda de manera directa, así como de documentos completos y muchas otras posibilidades más, que los desarrolladores ya deben estar pensando, con la finalidad de sacarle el máximo provecho a la nueva API de voz en Chrome.

¿Qué les parece? Si quieren tener una idea más clara de lo que podría ofrecer Chrome con este sistema de comandos de voz, échenle un vistazo al siguiente video.

Video: Google Chrome admitirá comandos de voz

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: