Anonymous hackeó web del MIT tras muerte de cofundador de Reddit

Durante el último fin de semana ocurrió un hecho lamentable para el mundo de la informática y la tecnología en general, pues Aaron Swartz, el cofundador de Reddit y uno de los creadores de la primera generación del sistema RSS, se quitó la vida por, aparentemente, sufrir una fuerte persecución en su contra, por parte de la justicia y el MIT. Por ello, Anonymous decidió tomar venganza muy a su estilo.

anonymous-mit

Hoy iba a empezar el día contándoles sobre la lamentable noticia de la muerte de Aaron Swartz, quien el último viernes 11 de enero decidió quitarse la vida, tras la fuerte persecución que caía sobre él de parte del sistema judicial estadounidense, debido a que, en el año 2011, Aaron fuera acusado de filtrar cerca de 5 millones de artículos del MIT y JSTOR en Internet. Sin embargo, una serie de acontecimientos me impidieron contar la historia hasta este momento.

Y como dice el dicho ‘más vale tarde que nunca’, es necesario contarles, para aquellos que aún no lo sepan, lo que pasó con Aaron. En primer lugar, deben saber quién fue este joven de apenas 26 años que tomó la desafortunada decisión de suicidarse. El joven Swartz fue considerado como uno de los más prometedores dentro del mundo de la informática por su aporte a la creación de la primera versión del sistema RSS, que nos permite tener actualizaciones de publicaciones. Asimismo, Aaron Swratz fue uno de los fundadores de Reddit, sitio que muchos de ustedes deben conocer.

Pero esto no fue lo único que habría hecho Aaron Swartz, ya que, como ya les comentaba al inicio, en 2011 pudo obtener acceso a 5 millones de artículos y revistas académicas del MIT valorizados en varios millones de dólares, utilizando un script escrito en Python, mientras estuvo escondido en las instalaciones del mencionado instituto.

Por esa razón, se dice que el MIT estuvo detrás de la persecución judicial contra Aaron Swartz, a fin de que sea condenado a más 30 años en prisión, además del pago de una fuerte indemnización.

Y como no podía ser de otra forma, el colectivo Anonymous, dolido por la muerte de Aaron, decidió cobrar venganza a su manera: hackeando la web del MIT, y dejando un mensaje duro, en el que calificaba la actitud perseguidora del MIT y la justicia en contra de Swartz como un ‘grotesco aborto involuntario a la justicia’, además de ‘distorsionada y perversa sombra de la justicia por la que Aaron murió luchando’.

Actualmente, la web del MIT ya se encuentra activa y su presidente, Rafael Reif, ya se pronunció al respecto, señalando que nadie el instituto iniciará investigaciones a nivel interno para determinar si, verdaderamente, hubo personas dentro del MIT que estén relacionadas con este trágico desenlace.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: