Synaptics Sensa elimina los toques no intencionados sobre una tablet

Todos los que tienen una tablet coincidirán en decir que una de las cosas que menos les gusta al utilizar su dispositivo es cuando se activan algunas funciones de casualidad, debido al modo en que cogen la tablet. Es decir, esos toques que frecuentemente realizan con los pulgares al sujetar la tablet, sin que de verdad quieran activar algún 'botón' de la pantalla táctil.

synaptics-sensaEs muy común que, al momento de utilizar una tablet, el pulgar de la mano que la sostienen active una función que no necesariamente queríamos activar. Para contrarrestar eso, es necesario tener una tablet que, verdaderamente, reconozca si la estamos tocando para activar algo, o simplemente porque la estamos cogiendo para que no se nos caiga de las manos.

Entonces, es ahí donde tenemos a este prototipo de Synaptics para solucionarnos la vida. Se trata de Sense, una tablet que sabe diferenciar entre un toque intencional en la pantalla táctil, de otro que solo se realiza por la posición natural de nuestro dedo al sostenerla.

¿Cómo funciona? Lo que ha hecho Synaptics es agregarle una serie de sensores en la parte de atrás a la tablet, a fin de que el dispositivo ‘sienta’ los 4 dedos de la persona al momento de sujetarla, y así determinar que, mientras se está sosteniendo la tablet con esa mano, con la otra es con la que se está manejando las funciones de la tablet.

Esto hace que, cuando se toque la pantalla con el pulgar de la mano que sujeta la tablet, el dispositivo no le haga caso, y en cambio, sí reaccione cuando se hagan los toques con los dedos de la otra mano. Además, Synaptics hizo unas pruebas de esta tecnología aplicada a los casos en los que se utiliza la tablet para leer. Por ejemplo, imaginen que están leyendo un texto que está distribuido a lo largo de todo el espacio de la tablet. Entonces, como tienen sujetada la tablet con una mano, su pulgar tapa una parte importante del texto, y eso perjudica la lectura. En cambio, con Synaptics Sensa, esta situación cambia completamente, ya que reconoce los dedos que están sobre la pantalla y que sirven para sujetar la tablet, a fin de trazar un margen que permita que el texto se corra hasta una posición donde quede todo dentro  del campo visual.

No sé si lo haya explicado muy bien, pero en todo caso, aquí les voy a dejar un video en el que verán el prototipo de Synaptics, Sensa.

Video: Synaptics Sensa elimina los toques indeseados en una tablet

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Tablets, Video

:

: