Mapamundi de los desastres que ocurren en el mundo en tiempo real

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y nadie se puede sentir a salvo en ningún lugar, porque estos pueden suceder en todo el mundo. Una muestra de ello es este mapa que contempla los diversos escenarios que toman los desastres causados por la naturaleza, así como por el hombre, alrededor del mundo y en tiempo real.

mapa-desastres

Desde terremotos, volcanes o tsunamis, hasta accidentes de tránsito, zonas de riesgo biológico o acercamientos de asteroides a la Tierra. En este mapa podrás encontrar información sobre todos, absolutamente todos, los desastres que te puedes imaginar, y que ocurren en cualquier parte del mundo.

Muchos de ustedes deben tener familiares en el extranjero, o son ustedes mismos los que viajaron afuera para buscar nuevas oportunidades, entonces, ya deben saber todo lo que se sufre al momento en que ocurre un desastre y no se puede saber, con exactitud las dimensiones que éste alcanzó durante su paso. Por eso, con este mapa, no solo sabrán la magnitud de un terremoto, por ejemplo, sino el lugar exacto de donde sucedió, para que así puedan estar alertas a lo que pasa en los otros países, en caso haya alguien que conocemos cerca al lugar del epicentro.

Pero eso no es todo, sino que la información brindada en el mapa se da en tiempo real, y se extrae de fuentes públicas de datos, para que luego sea colocada sobre los mapas de Google.

La página que tienen que visitar para ver esos mapas de desastres en tiempo real, se llama RSOE: Emergency and Disaster Information Service. No dejen de revisarla a fin de que la vayan conociendo, y así, en caso ocurra algún desastre, ya sepan consultarla de manera más precisa.

Fuente: RSOE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Software

:

: