BlackBerry 10: 15,000 aplicaciones presentadas en día y medio

La compañía canadiense Research in Motion está recibiendo una cantidad interesante de propuestas de aplicaciones para BlackBerry 10, que podrían aparecer en la tienda de este nuevo sistema operativo, pues hasta el momento, a tan solo 36 horas de haber sido abierta la etapa de convocatoria, los desarrolladores ya han ofrecido más de 15,000 aplicaciones.

blackberry-10Estamos a solo una quincena de la presentación de BlackBerry 10, y las noticias para los canadienses de RIM comienzan a ser un tanto positivas, si se tiene en cuenta la cantidad de aplicaciones que podrían estar presentes en la tienda. Es que, luego de conocer los resultados del evento Port-a-Thon (hace un día y medio), en el cual se motivó a los desarrolladores a construir aplicaciones y juegos para la nueva plataforma BlackBerry 10, lograron obtener nada menos que 15,000 aplicaciones, que ahora están a la espera de una aprobación que les permita estar en la tienda.

La estrategia que utilizó RIM para que los desarrolladores se interesen en BlackBerry 10 fue la de otorgar US$100, a cambio de toda aplicación que fuera finalmente aprobada. Además, por cada 2 a 5 aplicaciones aprobadas, RIM les ha prometido regalarles una PlayBook. Y en caso logren tener más de 5 aplicaciones aprobadas en la tienda, podrán ingresar a un sorteo para llevarse un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha.

Ahora, ¿qué significa todo esto para RIM? Sabemos que la compañía canadiense está poniendo toda la carne en el asador para BB10, pero no sabemos qué tantas aplicaciones de estas 15,000 presentadas, vayan a terminar, finalmente, en la tienda. Por ejemplo, si nos ponemos en el mejor de los casos, RIM habrá tenido que desembolsar 1.5 millones de dólares en solo pagarles a los desarrolladores, sin tener en cuenta la cantidad de hardware entregado, lo cual es otro gasto fuerte, según suponemos. Entonces, ¿es rentable para RIM esta estrategia? Claro que sí, aunque para ello necesite, realmente, que BlackBerry 10 se convierta en un éxito indiscutible, por donde sea que se le mire. ¿Lo logrará?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

:

: