Aplicaciones: Creadores de Line presentan antivirus para Android

Es importante tener un antivirus en nuestros dispositivos, para que no se infecten y perdamos archivos y datos importantes. Por eso, los creadores de Line (alternativa a WhatsApp) decidieron lanzar su propio antivirus para dispositivos Android. Este nos muestra aplicaciones con la capacidad de acceder a nuestros contactos, calendario, localizaciones y más.

line-antivirus-android

Luego de que mi móvil muriera repentinamente, decidí descargar alguna aplicación con antivirus para Android, en la búsqueda me doy cuenta que los creadores de Line no se quedan contentos únicamente con presentar su alternativa a WhatsApp, también quieren ofrecer el servicio de antivirus a los usuarios de Android de forma gratuita ¿Qué les parece? Ahora es cuando arquean las cejas y buscan descargar la aplicación.

¿Qué es lo que hará el antivirus de Line? La aplicación se encargará de comprobar los permisos que tienen las aplicaciones, por lo que hace una lista con las aplicaciones que piden permisos para alguna función que no deberían. Por medio de su Privacy Advisor nos muestra las aplicaciones que tienen la capacidad de acceder a nuestros contactos, calendario, localización, realizar llamadas y enviar mensajes.

En cuanto a la revisión del malware por parte de la aplicación hacia nuestro dispositivo, tiene dos modelos de escaneo, rápido y normal, también la opción de protección en tiempo real. Cabe destacar que esta solución consume más batería, pero emite un informe acerca de las actividades que se ejecutan en nuestro teléfono móvil o tablet. ¿Qué opinan?, ¿se animaron a utilizar el antivirus de Line?

Los interesados en el antivirus que ofrecen los creadores del servicio de mensajería instantánea que busca superar a WhatsApp, pueden descargar la aplicación que busca malware en nuestros dispositivos Android desde Google Play, además pueden contarnos sus impresiones o críticas acerca del servicio.

Fuente: Google Play

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Seguridad, Software

:

: