Europa ya goza del primer canal 4K Ultra HD

Al parecer, haber pagado tantísimo dinero por un televisor que tenga resolución 4K Ultra HD ha valido la pena para algunos usuarios en Europa, pues en ese continente se ha lanzado el primer canal que brindará contenidos especiales que aprovecharán todos los recursos de los que está dotada esa valiosa inversión.

ultra-hd-canalComo casi siempre suele ocurrir, los europeos son los primeros en disfrutar de lo último en tecnología, y esta vez lo serán con la resolución 4K, Ultra HD, por medio de un canal de demostración, que llega gracias al satélite Eutelsat 10A. Con este canal demo de Ultra HD, todas las personas que tengan un televisor 4K Ready podrán disfrutar de los contenidos en ultra alta definición, aun cuando el objetivo principal de esta señal sea mostrar los beneficios que brinda la resolución 4K a las compañías de producción, operadores de TV, propietarios de copyright y también a todos los fabricantes de televisores, para que apuesten mucho más por el Ultra HD, que seguro todavía será más popular de aquí a tres o cuatro años.

Este importante avance en la industria audiovisual, proporcionado por el satélite Eutelsat, llevará los 3,840 x 2,160 píxeles a 50 cuadros por segundo de manera progresiva, con la codificación en MPEG-4 a 40 MB/s, gracias al apoyo de Ateme, proveedor de sistemas de compresión de video.

Posiblemente, este no sea el códec que se utilizará cuando los contenidos en 4K sean transmitidos de manera masiva, sino que se preferirá uno más eficiente, como el HEVC, pero eso no quiere decir que el canal demo en 4K Ultra HD que se viene mostrando ahora en Europa no sea muy importante. Provecho, para los europeos. Ahora, me pregunto cuándo sacarán un canal con contenidos en 8K, para la TV presentada por Sharp en el CES 2013.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Noticia sobre: Software

:

: