Oracle actualiza Java, pero los problemas persisten

La semana pasada, todas las alarmas se encendieron, cuando el propio gobierno de Estados Unidos instó a los usuarios a desactivar Java de sus navegadores, debido a la presencia de un importante fallo que permitía que los hackers puedan instalar software malicioso mediante el uso de varias páginas web, sin que el usuario se dé cuenta de ello.

java-oracleAl parecer, ese fallo en Java ha estado siendo explotado de forma masiva, por lo que fueron muchas las compañías que les pedían a sus usuarios que desactivarán o desinstalaran Java, a fin de que no sean víctimas de algún ataque. Asimismo, debido a la gravedad de la situación, en Oracle se pusieron manos a la obra para presentar una actualización de Java lo más antes posible, con el propósito de tapar el gran agujero de seguridad creado.

Por ello, ahora, Oracle ya tiene la actualización de Java, y aunque promete algunas soluciones, no todo parece quedar resuelto: ‘Hemos llevado a cabo una actualización que corrige dos vulnerabilidades en la versión de Java 7 para los navegadores web. También hemos cambiado la configuración de seguridad de Java de nivel medio a alto por defecto, lo que permitirá un acceso más difícil a programas sospechosos sin el conocimiento del usuario’.

Esto, por supuesto, debería dejar a los usuarios tranquilos, pero lo cierto es que no sería así, pues Adan Gowdiak, un investigador y experto en seguridad, que ya ha descubierto varios errores de Java en el pasado, ha señalado que ‘no nos atrevemos a decirles a los usuarios que es seguro volver a habilitar Java‘. Por ello, lo más recomendable hasta el momento sería mantener Java desactivado, y solo mantenerlo en verdaderos casos que lo ameriten, y que lo hagan con mucha cautela.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: