CES 2013: Los 5 productos más raros

Sería genial poder darles a conocer absolutamente todas las cosas que se han visto en el CES 2013, pero sabemos que eso es imposible por diversos factores, entre ellos el tiempo, por supuesto. Pero, en todo caso, queremos que sepan que hemos tratado de darles a conocer lo más destacado de esta feria tecnológica, a través de nuestra cobertura.

ces-2013-raroEs probable que recuerden la presentación del Nvidia Tegra 4, el Sony Xperia Z, la TV 4K de 84 pulgadas de Toshiba, las pantallas flexibles Youm de Samsung, y un largo etcétera de productos interesantes, e innovadores, como el que te hemos presentado hace unas horas, llamado YotaPhone. Pero, por supuesto, el CES 2013 también ha sido el escenario para productos que podríamos llamar ‘raros’, de los cuales, les vamos a mostrar una selección compuesta por cinco ‘participantes’.

¿Se imaginan cuáles podrían estar en esta lista? Tal vez tengan idea de alguno de ellos, así como de otros no, pero en todo caso, aquí están, para que después no digan que no hemos cumplido con mostrarles has lo insólito del Consumer Electronics Show 2013.

¿Por cuál empezar? No lo sé, pero el primero que aparezca en esta lista no quiere decir que sea el más raro de todos, ya que el listado no sigue un orden específico. Entonces, con eso aclarado, los invito a conocer los 5 productos más raros del CES 2013.

El tenedor electrónico Hapifork

tenedor-ces

¿Pensaron que alguna vez podrían bajar de peso o controlar su alimentación, utilizando un tenedor especial? Pues si no lo pensaron, esta es su oportunidad de hacerlo, ya que la compañía Hapilabs presentó en el CES 2013 su curioso tenedor electrónico Hapifork, el cuál sabe cuántos bocados uno se mete a la boca para ingerirlos, y no solo eso, sino que también conoce la frecuencia con que se hace, a fin de avisarnos si comemos demasiado rápido, o no lo hacemos a la hora determinada. ¿Qué tal? ¿Les gustaría probarlo?

Gafas Re-Timer

gafas-retimer

Si son de los que se quejan por el aspecto que pueden tener al usar las gafas 3D, ¿entonces qué dirán de estas gafas Re-Timer? No me lo quiero ni imaginar, pero al menos piensen en lo que pueden recibir a cambio de usarlas: un plácido sueño, según afirman sus creadores. Es que estas gafas son el resultado de 25 años de investigación de la Flinders University, en Australia, y permiten que puedas ajustar tus horarios de sueño de distintas maneras, con el propósito de que descansen mejor. ¿Cómo lo hace? Muy simple: usan las gafas al despertarse por la mañana por alrededor de 50 minutos, si es que tuvieron problemas de sueño la noche anterior, y listo. En la noche verán que duermen como angelitos. ¿De verdad funcionará?

Cinta sensorial del cerebro Muse

cerebro-sensor

Probablemente, no se entienda muy bien el nombre de este producto, por eso, vamos a ver en qué consiste. Se ponen una banda en la zona lateral de la cabeza para que el sistema vaya registrando sus niveles de concentración y relajación y te los muestre. ¿Con qué propósito? Pues para que conozcas en qué momentos logras concentrarte mejor, y cuáles son los factores que te ayudan a tener una mejor relajación, a fin de que la próxima vez que te sientas estresado, hagas lo mismo que esa vez en tu nivel de relajo tuvo su registro más alto.

Fonógrafo que reproduce desde vinilos hasta USB

fonografo-ces

¿Les gusta lo retro? Entonces, ¿qué te parecería tener un fonógrafo que sea capaz de reproducir una gran variedad de formatos musicales, como los vinilos, CD’s, y hasta canciones almacenadas en un USB? Magnífico, ¿verdad? Pues bien, eso es justamente lo que Zhonghao Digital presentó en el CES 2013. Una buena alternativa para los amantes de la buena música, que además incorpora radio AM/FM.

Smart Refrigerator de Samsung

samsung-ces

En el mundo actual, todo tiene que ser smart, hasta las refrigeradoras. Ese parece ser el pensamiento de Samsung, ya que en el CES 2013 presentó una refrigeradora inteligente, que incorpora una pantalla de 10 pulgadas, capaz de ejecutar aplicaciones. Por ejemplo, puedes usar esa pantalla para leer noticias mientras estás cocinando (o antes de buscar algo de comida dentro de la refrigeradora), dejarle notas a tu familia en lugar de hacerlo en papelitos con un imán, o incluso utilizar Evernote. Asimismo, cuenta con un sistema que permite que podamos hacer una lista con los productos que debe haber en la refrigeradora smart, y que servirá para que cuando alguien vaya a comprar los víveres, no se olvide de nada, ya que esa lista se envía al smartphone del usuario inmediatamente.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades
Comenta este artículo CES 2013: Los 5 productos más raros

:

: