Google y Apple: Se aprueba la compra de patentes de Kodak

El juez Allan Gropper ha aprobado la compra de patentes de Kodak por la suma de US$527 millones, que es la cantidad que Google y Apple deberán pagar para hacerse con las patentes de la compañía en quiebra. Varias son las empresas que querían sus patentes, no obstante, los de Mountain View y Cupertino lograron adquirirlas.

kodak-patentesNo es nada agradable la situación por la que una compañía pasa al estar en bancarrota. Sabemos que a Kodak le llegó la hora y no tuvo más alternativa que vender sus patentes a las grandes empresas que puedan pagar por ellas, entre las que tenemos a los de Mountain View y Cupertino, Google y Apple respectivamente.

Kodak, la compañía que en su tiempo era una grande, ahora está en dificultades financieras y por eso pone a la venta cerca de mil patentes intelectuales. Como les comentaba, varias empresas son las que querían sus patentes, pero en una puja entre todas ellas finalmente ganaron Google y Apple. Ambas empresas fueron las elegidas para darles prioridad dentro del portafolio que ofrece Kodak, entre las que se encuentran patentes relacionadas a la imagen y fotografía.

Muchos de ustedes pensarán que eso no es novedad, ya sabíamos que Google y Apple comprarían las patentes de Kodak. No obstante, les comento que ahora es oficial el acuerdo, se debe a la aprobación legal del juez Allan Gropper, eso quiere decir que ya aprobaron el trato donde se involucran nada menos que US$527 millones, la cantidad que Google y Apple deberán pagar a Kodak para hacerse con las patentes. Se espera que con la cantidad de dinero que pagarán las compañías por las patentes, Kodak pueda intentar recuperarse, ¿les gustaría?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas, Google

:

: