Apple, Samsung, Google, etc.: ¿Qué compañía tuvo más patentes en 2012?

En el transcurso del año pasado, vivimos otros 365 días más de guerras de patentes, en las cuales, los protagonistas principales fueron Apple, Google, Samsung, entre otros, ligados, sobre todo, a la industria de los dispositivos móviles, como tablets y smartphones. ¿Pero fue alguna de estas compañías la que más patentes obtuvo en EEUU en 2012? Averígualo en esta nota.

patentes-2012

Cada vez que hablamos de patentes, ¿se han puesto a pensar en cuál de todas las compañías fue la que logró obtener más patentes durante el año 2012? De acuerdo con las cifras brindadas por IFI Claims Patent Services, tanto Google, Microsoft, Apple, Samsung y casi todos los que recuerdan haber estado en líos judiciales el año pasado, forman parte del top 50 de compañías con más certificados de patentes recibidos en 2012. Sin embargo, ninguna de las compañías que imaginan es la que ocupa el primer lugar, pues ese título le corresponde a International Bussiness Machine, compañía más conocida como IBM.

Las cifras demuestran que, en Estados Unidos, IBM es la empresa que cuenta con mayor cantidad de patentes concedidas, por vigésimo año consecutivo. Así es, ni Apple, ni nadie le ha podido arrebatar ese título en más de 20 años. Aunque, hay que reconocer que hubo una compañía de las ya mencionadas previamente, que estuvo relativamente cerca de alcanzar a IBM, y esa no fue otra más que Samsung.

Si a los de IBM les concedieron 6,478 patentes en los doce meses anteriores, a Samsung le otorgaron 5,081. Sí, es una distancia de más de mil patentes, pero tengan en cuenta que se trata del primer y segundo puesto, porque los demás vienen todavía más atrás. Por ejemplo, quien completa el podio es Canon, con 3,174 patentes obtenidas, y para encontrar a Google o a Apple, hay que ir hasta los puestos 21 y 22, respectivamente, para hallarlos, con 1,151 patentes en el caso de los de Mountain View, y 1,136 patentes para los de Cupertino. Una distancia muy estrecha, que contrasta en gran medida con su relación en el mundo real.

Por último, resulta extraño encontrar a Microsoft en el sexto lugar, sobre todo porque el año 2012 ha sido el escenario para lanzamientos importantes de la compañía, como el de Windows 8, por ejemplo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las patentes de Microsoft para sus productos del año pasado ya habían obtenidos en años anteriores.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Samsung

:

: