Java: Nueva vulnerabilidad 0-Day

Recomendamos desactivar Java a fin de evitar ataques dirigidos. Una reciente vulnerabilidad afecta a Java en cualquier sistema operativo, lo cual aumenta su peligrosidad y se requiere de la intervención del usuario para su protección.

Vulnerabilidad 0day en JavaJava ha sufrido nuevamente el ataque de exploits para una vulnerabilidad 0-Day en su lenguaje de programación, por lo cual se recomienda desactivar Java de inmediato a fin de protegernos de ataques dirigidos.

Lo preocupante de este asunto es que se han visto anuncios en sitios legales que han afectado a usuarios en el Reino Unidos, Brasil y Rusia. Estos sitios web usualmente sobre el clima, noticias y contenido para adultos.

La primera víctima conocida fue un usuario de Firefox, lo cual señala el nivel de complejidad y efectividad de ataque para esta vulnerabilidad 0-Day de Java.

¿Qué es una vulnerabilidad 0-Day y cómo protegerme?

Una vulnerabilidad 0-Day es, como su nombre lo indica, una forma reciente o novedosa de aprovechar un error en una aplicación para obtener permisos especiales o información de forma ilícita, incluso pudiendo bloquear el sistema a fin de perjudicar a los usuarios.

Sin embargo, este tipo de ataques, generalmente son usados para generar beneficios económicos a los atacantes, valiéndose del desconocimiento de los usuarios y las inadecuadas políticas de seguridad de las empresas.

La protección depende de nosotros, en Tecnología 21 siempre hemos mencionado que el mejor antivirus es la desconfianza, sea utilizando Internet o no, todos los usuarios podríamos sufrir un ataque informático, usemos Windows, Mac, Linux, BSD, iOS, Android o cualquier sistema, en algún momento podría haber un ataque dirigido o simplemente caer en estafas por Internet, las cuales abundan en Internet y los daños económicos podrían ser incluso mayores a otros conocidos.

Fuente: Blog de Kaspersky

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software

Comentarios sobre “Java: Nueva vulnerabilidad 0-Day

  1. Luis Aroni:
    enero 16, 2013 (3:00 am)

    mmmm… igual en w en mis usos cotidianos no lo uso pa naa

  2. Prensa Tecnologia:
    enero 14, 2013 (5:34 pm)

    Oracle ya ha actualizado Java; sin embargo, pueden haber más problemas aún no descubiertos. Java y Flash son los más atacados.

  3. Luis Aroni:
    enero 11, 2013 (10:23 pm)

    Desinstalando total ya ni lo uso

Comenta este artículo Java: Nueva vulnerabilidad 0-Day

:

: