Twitter: Estudio muestra hábitos de usuarios mientras miran TV

Probablemente, muchos de ustedes miran TV y utilizan Twitter simultáneamente, pues esta es una de las actividades que mejor se complementa con la red de microblogging. Entonces, qué te parece si conocemos cuáles son algunos de los hábitos más comunes entre la gente que mira TV y usa Twitter al mismo tiempo.

twitter-tvDebe haber una gran cantidad de lectores de Tecnología 21 que son twitteros a tiempo completo, es decir, que utilizan Twitter cuando están en el bus de camino al universidad o al trabajo, caminan, comen, juegan, y hasta cuando miran TV. Es más, creo que mirar televisión y twittear son actividades que se complementan perfectamente, en vez de cualquiera de las otras mencionadas, ¿no les parece?

En fin, si se preguntan por qué les digo eso, es porque Twitter ha elaborado un estudio que trata, justamente, sobre los hábitos que tienen sus usuarios cuando miran la TV al mismo tiempo que utilizan Twitter.

Este estudio, llevado a cabo con usuarios del Reino Unido, tiene la intención de mostrarles a las cadenas de TV, programadores de contenidos y anunciantes en general, las costumbres que tienen los usuarios de Twitter al momento de ver TV, para que así puedan optimizar sus ofertas y sacar el máximo provecho.

Por ejemplo, el estudio muestra que hay más de 10 millones de usuarios activos de Twitter en el Reino Unido, de los cuales, el 60% usa el servicio de microblogging mientras mira TV. Y en hora punta, el 40% del tráfico de Twitter es sobre lo que se ve en la televisión.

En otras palabras, ahora, la gente intercambia sus opiniones sobre un programa al momento de ver TV, tal y como se hacía años antes, con la diferencia de que, en la actualidad, en vez de reunirnos todos en una sala para ver nuestro programa favorito, optamos por conectarnos desde algún dispositivo con Internet, para ingresar a Twitter y ver las reacciones sobre un programa, de millones de personas alrededor del mundo.

Otro dato observado en el estudio de Twitter es que la mayoría de adolescentes twittea desde una PC al momento de ver TV, mientras que son los adultos los que lo hacen desde sus dispositivos móviles. Asimismo, se dice que durante los dramas, los tiempos en que más tweets se producen es al inicio y al final, y en los programas de noticias, las conversaciones entre los usuarios sobre lo sucedido puede seguir por horas, incluso cuando el programa ya terminó.

¿Qué tal? Puede que los datos extraídos para este estudio hayan sido los correspondientes al Reino Unido, pero estoy seguro que muchos de estos hábitos se repiten en el resto del mundo, entre los usuarios de Twitter, ¿o no?

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: