FileBot: Renombra tus películas y series automáticamente

Si tienes una amplia colección de películas y series almacenada en tu ordenador o dispositivo de memoria externo, entonces podrías usar FileBot, una herramienta que te va a permitir ordenar, renombrar y hasta obtener subtítulos de cada una de ellas, de manera automática, con solo arrastrar y soltar los archivos que quieras modificar.

filebot-peliculas-series

Supongo que hay muchos lectores de Tecnología 21 a los que les gusta ver películas y series, ¿no es así? Pues bien, si ese es tu caso, entonces es probable que tengas una amplia biblioteca de este tipo de archivos almacenada en tu ordenador, disco duro portátil, USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, pero que tiene un problema: está desordenada, sin los nombres completos y hasta es probable que sin subtítulos (para el caso de las series o películas en otro idioma).

Pero no te preocupes, que aquí no te voy a mandar a ordenar tus películas y series manualmente, sino que te voy a mostrar una aplicación que va a hacer esa tarea de manera automática, con apenas una pequeña intervención de tu parte.

La aplicación, llamada FileBot, te permite cambiar el nombre de las películas y series que tengas y obtener subtítulos desde diversos medios, gracias a su conexión a Internet. Para los nombres de las series y las películas recurre a fuentes conocidas, como IMDB y The Movie DB, así que no deberías preocuparte tanto por dejarla nombrar cada una de ellas.

Ahora, en el caso de las series solamente, el sistema que maneja te permite nombrar cada uno de los episodios de manera ordenada, ya sea por temporada, año, número de episodio y demás. Todo depende de cómo lo configures para obtener el resultado deseado.

Su uso es bastante sencillo, ya que solo tienes que arrastrar y soltar los archivos que quieras renombrar. Además, FileBot es compatible con Windows, Mac y hasta Linux, así que no tienes excusa para no probarlo. Verás que te va a gustar. Puedes descargarlo desde su web.

Video: FileBot: Renombra tus películas y series automáticamente

Fuente: FileBot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Video

:

: