Microsoft patenta ‘Modo discreto’ para móviles, similar al ‘No molestar’ de Apple

Microsoft ha recibido la certificación para una patente que presentó en el año 2011 y que consiste en un modo para los dispositivos móviles que se parece en algo a lo que Apple ofrece en iOS 6, ya que permite que el usuario no sea interrumpido por ruidosas notificaciones en determinados momentos del día.

microsoft-patente

Hace unos días les contaba que se había presentado una falla en el modo ‘No molestar’ que Apple había implementado en iOS 6. Y aunque la noticia de hoy no tiene que ver exactamente con esta opción de Apple, lo cierto es que sí guarda relación porque se trata de algo similar patentado por Microsoft.

Así es, de acuerdo con lo que se ha conocido hoy, Microsoft ha recibido la certificación de una patente, que consiste en un modo especial para que los móviles sean menos intrusivos en ciertos momentos cuando el usuario así lo requiera.

El modo ha recibido el nombre de ‘Modo discreto‘ y funciona de manera similar al modo ‘No molestar’ de Apple. Salvo algunas diferencias lógicamente. Por ejemplo, una de ellas es que en vez de eliminar o desviar las llamadas entrantes en este modo, lo que hace el Modo Discreto es minimizar las notificaciones que nos llegan al dispositivo.

Por ejemplo, se reduce el brillo de la pantalla y también el volumen del sonido, así como toda la información de la pantalla de bloqueo, quedando a la vista, únicamente, la hora y un icono que muestra que se está en modo señalados se reduce el brillo de la pantalla y del sonido, además de la información en la pantalla de bloqueo. Mientras esté activado, el usuario solo verá la información horaria en la pantalla de inicio y no se distraerá con notificaciones de redes sociales, llamadas, mensajes, etc.

Asimismo, este modo, además de brindar la posibilidad de realizarle los ajustes que sean necesarios para una ejecución más personalizada, también se puede activar por sí solo cuando se esté en un lugar oscuro, a fin de no molestar a nadie cuando se encienda la pantalla con un gran brillo y volumen.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Legal, Microsoft

:

: