Mac OS X se ejecuta en una Surface RT

Un programador irlandés ha logrado que Microsoft y Apple se unan, de algún modo, en la tablet Surface. ¿Cómo? Ejecutando una versión del sistema operativo Mac OS X en la Surface RT, luego de utilizar la herramienta de jailbreak lanzada a inicios de semana y que permitía desbloquear el dispositivo de Microsoft con un solo clic.

windows-rt-mac¿En qué se parecen Windows RT, de Microsoft, y Mac OS X, de Apple? En que ambos sistemas pueden correr en una tablet Surface. Sí, aunque parezca un cuento, esto ha sido posible, luego de que un programador irlandés encontrara la forma de hacer correr una versión pasada de Mac OS en una Surface, basándose en una herramienta de jailbreak para esta tablet, lanzada hace unos días por el hacker Netham45.

La herramienta de jailbreak que requiere de un solo clic para desbloquear la Surface RT, fue bien aprovechada por el programador Steve Troughton-Smith, quien no dudó en intentar ejecutar el sistema operativo de Apple en la tablet y lo logró con éxito, según ha comentado.

Aunque hasta el momento no se ha podido encontrar muchas aplicaciones útiles para este Mac OS, lo importante de este hecho es pensar en todo lo que se puede lograr con Windows RT y la Surface. Por ejemplo, imaginen todo lo que puede hacer la comunidad XDA Developers tras probar esta herramienta de jailbreak. Es muy posible que tengamos todas las aplicaciones de escritorio disponibles para esta plataforma, y que Microsoft ha bloqueado desde el inicio.

Eso sí, depende mucho de que Microsoft no encuentre la manera de parchar Windows RT en el futuro.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software

:

: