Apple: iPhone barato no figura en los planes

Sabemos que Apple tiene un margen de precio elevado para sus productos, con respecto a los ofrecidos por la competencia. Sin embargo, ¿Hay posibilidades de que Apple presente un iPhone barato, a fin de captar más usuarios en los mercados emergentes? Según Phil Schiller, no, pero algunos dudan de que Apple siempre mantenga esa línea.

iphone-baratoHace unos días atrás, corrió un fuerte rumor que hablaba sobre la posibilidad de que Apple presente un iPhone más barato, al que se le dio el nombre de iPhone mini, aunque, por supuesto, nada era oficial. Sin embargo, a pesar de que, usualmente, Apple no brinda comentarios basados en rumores sobre los nuevos productos de la compañía, uno de sus altos ejecutivos sí se ha referido a este supuesto dispositivo.

Me refiero a Phil Schiller, vicepresidente de marketing a nivel mundial de Apple, quien en una entrevista con un medio de China mencionó que, ‘a pesar de la popularidad de los smartphones baratos, ese nunca será el futuro de los productos de Apple. De hecho, aunque la cuota de mercado de smartphones que tiene Apple es de alrededor del 20%, nosotros tenemos el 75% de los beneficios’.

Entonces, esas declaraciones de Schiller echan por tierra todos los rumores sobre el iPhone barato, aunque… ¿le creemos? No es que sea un descreído de lo dicho por el ejecutivo de Apple, pero la verdad es que aún tengo mis dudas al respecto.

Es que, si recordamos un poco, es fácil darse cuenta que la posibilidad de que haya un iPhone barato existe, en grandes o pequeñas dimensiones, pero está ahí. Un caso es el del iPad mini, por ejemplo, ya que todos deben saber que Steve Jobs se oponía férreamente a la producción de un iPad de 7 pulgadas. Sin embargo, este salió a la venta y probó tener las facultades necesarias para convertirse en un éxito de ventas, aparte de su precio más reducido en comparación al iPad de tamaño regular.

Así que nadie puede estar 100% seguro de que Apple nunca va a sacar un iPhone barato, destinado a los mercados emergentes. De hecho, diría que un iPhone barato es una buena oportunidad para los de Cupertino, en su lucha contra los Android, por lo que la idea no la he descartado. ¿Ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: