AutoRip de Amazon para descargar MP3 gratis de CDs comprados

Amazon pone en marcha un nuevo servicio llamada AutoRip, el cual nos permite descargar de forma gratuita las canciones de los CDs que hemos adquirido allí, el servicio funciona actualmente en USA, pero se espera una expansión.

Servicio AutoRip de Amazon para descargar músicaAmazon pone a disposición de sus usuarios su servicio AutoRip, el cual ripea los CDs a una calidad de 256 kbps, de esta forma cualquier persona que compró un CD en Amazon entre 1998 y la fecha actual, puede descargar gratis las canciones en formato MP3 gracias al servicio.

De esta forma se reduce un poco la brecha que existe entre las discográficas y los archivos digitales, pues buen podrían complementarse, ya que como es lógico, un CD no puede funcionar directamente en un iPod, iPhone, iPad, teléfono móvil u otro, sino que necesitamos formatos digitales, entre ellos, el más popular es el MP3.

El servicio AutoRip de Amazon está disponible únicamente para quienes residen en Estados Unidos; sin embargo, es muy probable que en un futuro cercano también se habiliten muchos otros países.

Este tipo de cambios van acorde con el momento, pues muchos usuarios quieren escuchar música en buena calidad, lo cual es difícil de encontrar en algunos MP3 que circulan por la red y sí podemos solucionar este inconveniente comprando un CD; sin embargo, no siempre podremos reproducir ese CD en nuestros gadgets y así podría ir extendiéndose la lista de problemas que podrían ser solucionados con el servicio AutoRip de Amazon.

Finalmente, el servicio dispone de 50 mil discos que han sido ripeados o convertidos al formato MP3, de los cuales la gran mayoría son de producciones recientes o grandes éxitos en ventas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/01/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gratis, Internet, Música

:

: