ZTE lanzará un smartphone con Firefox OS en 2013

Este año 2013, el mercado europeo será el desrtino para un smartphone que corra con el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, y que será fabricado por ZTE. Así lo ha confirmado el CEO para Estados Unidos de la compañía china, durante una entrevista hecha en marco del CES 2013. Además, no descarta presentar el mismo smartphone con Firefox OS en el país norteamericano.

firefox-os-zteYa les hemos contado hace un tiempo atrás sobre el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, el cual tendría su ‘boom’ este año, si todo sale como lo planeado. Es que cada vez se van sumando más interesados a esta propuesta, y uno de los más recientes en hacer notar sus intenciones de llevar a cabo los planes de un smartphone con Firefox OS ha sido ZTE.

Así es. De acuerdo con el CEO de ZTE para EEUU, Cheng Lixin, uno de los planes que tiene la compañía para este año es el del lanzamiento de un smartphone que corra con Firefox OS, y que estará disponible para el mercado europeo.

Asimismo, no descartó que, durante este mismo año, ese mismo dispositivo con Firefox OS llegue al territorio estadounidense. ‘Monitoreamos de cerca el ecosistema y su cómo evoluciona’, menciona Lixin. ‘Si está listo y los estudios sobre el consumidor lo respaldan, entonces podríamos lanzarlo también en Estados Unidos este año’.

Para que ZTE pueda sacar el smartphone con Firefox OS en Europa, deberá aliarse con una compañía operadora, y tal parece que ya tiene lista una asociación con la española Telefónica, aunque aún no se ha confirmado nada al respecto.

Sin embargo, la especulación es fuerte debido al papel que ha jugado esta compañía en el desarrollo del sistema operativo de Mozilla. Además, recordemos que el año pasado, Telefonica O2 expresó su apoyo a Firefox OS de la siguiente manera: ‘Podemos producir la misma experiencia que con los Android baratos, o una mejor, a un mismo precio’.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/01/2013

Noticia sobre: Firefox, Móviles, Software

:

: